sábado, 30 de junio de 2007

GALERIAS FOTOGRAFICAS DEL CORPUS 2006 Y DE LA HERMANDAD DEL ROSARIO DEL MAR SEMANA SANTA 2006

Tengo que comentar que me siento tremendamente alagado de los muchos email que mandais felicitandome sobre este blog.
Y tambien de lo que me pedis que ponga fotos de cada una de las Hermandades y Cofradias de Almeria, Pues bien poco a poco ire poniendo galerias fotograficas de cada una de las Hermandades que hacen estacion de penitencia en nuestra Semana Santa.

Las dos primeras son una galeria sobre el Corpus del año pasado y la otra Galeria sobre la Hermandad del Hospital.

Espero que os gusten y que lo difruteis

GALERIA FOTOGRAFICA DEL CORPUS 2007 POR DANI PEREZ


Dani perez nos enseña en su blog paseo cofrade una galeria fotografica sobre el corpus de este año 2007.

Y nos la enseña desde una pespectiva muy original y a la vez atractiva, hay que destacar la gran labor de este gran fotografo que esta enseñando a traves de su blog el mundo cofrade almeriense.

martes, 26 de junio de 2007

BASES DEL II CONCURSO FOTOGRAFICO "REINA DE LAS HUERTAS"

La Hermandad de Gloria "Ntra Sra del Carmen de San Sebastian" convoca el ll Concurso fotografico denominado "Reina de las Huertas".

En este concurso destacar que habra 2 premios, ninguno en metalico, el 1º premio sera el cartel oficial de Ntra Sra del Carmen 2008.
El 2º premio sera portada del libro que esta Hermandad edita antes de la Procesion de alabanza.

Resaltar que hay que aplaudir a las Hermandades de Gloria que empiezan a sacar a la calle sus Carteles y que para hacerlo como Dios manda convoca sus concursos fotograficos, enorabuena a esta grande y bendita Hermandad.

BASES II CONCURSO FOTOGRAFICO REINA DE LAS HUERTAS

1º.- Podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen, exceptuando los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad.

2º.- El tema versará sobre la Solemne Procesión de Alabanza de Nuestra Señora del Carmen.

3º.- Cada participante podrá hacerlo con las fotografías que desee sin limitación de ellas, fijándose el tamaño en 20x25cm. (en sentido vertical) e irán montadas sobre cartulina blanca tamaño 30x35cm.

4º.- Las fotografías deberán entregarse en un sobre, junto con otro sobre cerrado en el que se indicaran los datos del participante: nombre, dirección y teléfono de contacto.

5º.- Las fotografías serán enviadas a la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, Parroquia de San Sebastián, C/ Murcia, 2, 04003

6º.- El plazo de presentación será hasta el 31 de agosto de 2007.

7º.- Los premios que se establecen son los siguientes:
- Un Primer Premio que consistirá en una reproducción y publicación de la fotografía en el cartel de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen del año 2008
- Un Segundo Premio que consistirá en una reproducción y publicación de la fotografía en la portada de la Revista "Reina de las Huertas" nº5 del año 2008

8º. El jurado estará compuesto por:
- Tres miembros de la Junta Directiva de la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen
- Un fotógrafo
- Un impresor

9º.- El jurado se reunirá en la segunda quincena de septiembre de 2007 y el fallo se hará público en el mes de octubre de 2007.

10º.- La entrega de los premios se realizará en la primera de quincena de julio de 2008.

11º.- El fallo del jurado será inapelable quedando las obras premiadas en poder de la Hermandad, reservándose ésta el derecho de su reproducción y posterior utilización. Así como del resto de fotografías presentadas y no premiadas que pasarán a ser propiedad de la Hermandad.

12º.- El jurado si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

13º.- Las fotografías que no se ajusten a las bases anteriormente citadas quedarán automáticamente fuera de concurso.

14º.- La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases.

domingo, 24 de junio de 2007

CORTOMETRAJE DEL PASO DE MISTERIO DE LA SENTENCIA

Es cierto que cuando se creo este blog solo se dedicaria esclusivamente al mundo de la fotografia, pero es verdad que cuando se ve algun material de semana santa que merezca la pena hay que ponerlo y comentarlo para que todo el mundo cofrade pueda disfrutarlo.


El video que os comento no es tal video sino un cortometraje con una muy buena presentacion y un sentimiento costalero-cofrade impresionante, y todo esto impregnado con una banda sonora magnifica.

El video ha sido realizado por Francisco lorente y esperamos que este buen amigo siga haciendo estas maravillas para el bien de nuestra Semana Santa.


Solo decir que lo veais y si quereis lo comentais,


http://video.google.es/videoplay?docid=8443836706900278955

sábado, 23 de junio de 2007

LA SEMANA SANTA DE ALMERIA PRESENTE EN LA EXPOSICION FOTOGRAFICA "2006 UN AÑO EN IMAGENES"


Nuestra Semana Santa cada vez va teniendo mucho mas protagonismo en los diferentes eventos sociales de nuestra sociedad y prueba de ello es la exposicion que la fundacion de unicaja esta organizando en la localidad almeriense del Ejido.
La muestra fotografica nos relata en imagenes todo lo sucedido en nuestra tierra a lo largo del año pasado (2006), es decir lo mas revelante en politica ,deportes ,sociedad ,etc. Y como no tambien la religiosidad popular y que mejor muestra que nuestra Semana Mayor.
Las fotos elegidas para la exposicion han sido un detalle de la mano del xto del perdon y la otra fotografia la imagen de la Virgen del rosario del mar.
Comentar que los autores de dichas fotografias ademas del resto de la exposicion son los reporteros graficos de la agencia EFE.
Desde aqui dar la enorabuena a Unicaja por esta magnifica exposicion y a los compañeros fotografos por sus trabajos.
Si quereis ver la exposicion estara abierta hasta mediados de julio en la Sala de exposiciones de unicaja en el Ejido.

EL MUSEO DE LA SEMANA SANTA DE ALMERIA MAS CERCA DE SER UNA REALIDAD


El Museo de Semana Santa de Almería, situado al sur de la Catedral, puede estar acabado en un mes, así lo ha confirmado hoy el director técnico de la obra José María Tejera. Según la empresa técnica y la empresa adjudicataria se ha realizado en un tiempo record a pesar de algunas dificultades con motivo de obras complementarias y modificaciones, pero tan sólo quedan por concluir los revestimientos, la solería y la pintura. “Es una magnífica obra, que será muy singular y única en España, hecha gracias en el 80 por ciento a fondos de la Unión Europea. En ella quedará un legado para potenciar el turismo cultural” destaca el concejal en funciones de Turismo, Miguel Cazorla. Según el edil sólo quedan dos partes por finalizar, en primer lugar la firma del convenio con el Obispado, que representa a la Agrupación de Hermandades y Cofradías, al que la ciudad le cedería durante unos 65 años, el uso, disfrute y gestión de la casa museo, con la cláusula de penalización de que si en algún momento quedara sin utilizarse revertiría en el Ayuntamiento. En segundo lugar, falta la creación y colocación de una gran esfinge que represente a la Semana Santa en una de las fachadas, exactamente donde se halla el portón para la entrada de los tronos, Cazorla lamenta que no esté lista para la finalización de la obra aunque firma que ya se han establecido contactos con la Escuela de Arte y algunos artistas andaluces y nacionales.Aspectos técnicosEl museo, cuyo proyecto ha sido realizado por el arquitecto José María García y cuyo presupuesto supera el millón y medio de euros, ocupa una superficie de 398,82 metros cuadrados. El edificio posee distintas dependencias como sala de exposiciones, sala de usos múltiples, salón de actos, recepción, almacén, salón regio, entre otras. Grandes lucernarios permitirán una iluminación exterior directa en el interior del museo que contará en algunas estancias con alturas de siete y ocho metros. Uno de los aspectos más singulares de la obra está el tratamiento de su fachada, dotada además de un portón para acceso de tronos de 37,96 metros. De esta manera el Ayuntamiento de Almería da respuesta a la petición formulada por la Agrupación de Hermandades y Cofradías, en representación de los casi 26 mil cofrades existentes en la capital, cuyo trabajo podrá verse reflejado en un espacio singular durante todo el año

PRESENTADO EN SOCIEDAD EL CARTEL DE LA FERIA DE ALMERIA 2007


El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez, ha presentado el cartel anunciador de la Feria de agosto en honor a la Virgen del Mar, que ha sido diseñado por Miguel Ángel Montesinos, y que, en palabras del primer edil, “sienta un precedente en la historia del afiche festivo en Almería, ya que, por primera vez, se ha escogido un diseño que rompe con el trasfondo tradicional de los carteles hechos hasta el momento y prescinde de la imaginería típica que ya ha perdido su efecto impactante por sus repetidos usos, como pueden ser los trajes de gitana, los abanicos, etc…”.Al concurso convocado por el Area de Calidad, Atención Ciudadana, Educación y Fiestas Mayores se han presentado 16 carteles, quedando desierto el primer premio y siendo elegido el segundo premio, correspondiente al trabajo presentado por Montesinos bajo el título “Por un puñado de dólares”.El regidor almeriense, que ha estado acompañado por la concejal Rebeca Gómez, ha destacado que el cartel seleccionado “no presenta ninguna imagen definida, sino que se estructura en torno a símbolos que intentan transmitir la calidez de la fiesta, despertando en el espectador múltiples emociones”.Calidez que se consigue gracias a la técnica utilizada por el autor, que ha sido exclusivamente pictórica, rescatando la pincelada de un tratamiento antiguo como es la xilografía y dando al cartel el aspecto de falso grabado con el uso de motivos vegetales y florales, que recuerdan a los preciados mantones de Manila.Asimismo, el autor refleja el carácter festivo del cartel con el uso de lunares, que caen en cascada a lo largo del diseño, como si formases la tipografía que anuncia las fiestas.En cuanto al colorido, el rojo y el negro son los colores festivos españoles por antonomasia, muy utilizados en los toros, por ejemplo. El color dorado recoge el fulgor de la luz de Almería en agosto, luminosa y cegadora al mismo tiempo.“Un cartel, en definitiva, transmisor de emociones, que son las que definen perfectamente cómo nos sentimos los almerienses al llegar la Feria de agosto”, ha concluido Luis Rogelio Rodríguez.
“Mi abanico de Feria”
Durante el acto, celebrado en el Palacio de los Marqueses de Cabra, se ha presentado también el abanico de Feria, elegido a través de un concurso de dibujo y diseño escolar, al que se han presentado 5.200 dibujos, de los que se seleccionaron ocho. El jurado ha elegido por unanimidad el dibujo presentado por Alejandra Trujillo Corral, de 16 años, alumna de cuarto de ESO del IES Sol de Portocarrero. La autora se inspiró en una falda de volantes de feria para realizar el diseño, en el que se han empleado los colores rojo y blanco en lunares, enmarcados en dos volantes.

CARTELES DE SEMANA SANTA DE TODA ESPAÑA

Aqui os dejo un enlace de una pagina bastante original donde se expone diferentes carteles de semana santa de casi la totalidad del territorio nacional.
Hay verdaderas obras de arte en carteleria y otras muy originales, por lo menos podemos hacer una comparativa con nuestra carteleria de almeria y ver a que nivel nos encontramos

http://www.jesusamarrado.com/semanasanta/carteles_sp.asp?seccion=21&detalles=2007

sábado, 16 de junio de 2007

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA CARTEL 2008 DE ALGECIRAS


El consejo de hh.y cc. de la localidad gaditana de algeciras nos remite las bases del concurso fotografico de esta localidad para la Semana Santa del 2008.
Dicho concurso estara abierto hasta el dia 15 de junio (fecha ya pasada) pero nos comenta que lo alargan hasta el 30 de este mes de Junio.
Animo y ha participar .http://www.semanaespecial.com/concursocartel.htm

martes, 12 de junio de 2007

FALLADO EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA HERMANDAD DE LA SENTENCIA DE UBEDA


Me alegra dar esta noticia por que el buen hacer de los fotografos noveles es decir la nueva generacion de fotografos cofrades empieza a dar su fruto.

En la tarde de ayer martes recibi la noticia : La Hermandad de la Sentencia de ubeda fallaba su concurso fotografico denominado jornadas cofrades y el ganador habia sido nuestro querido amigo D.Fernando Salas Pineda.

A fernando lo conoce todo el mundo cofrade por ser una de las personas mas innovadores de nuestra semana Santa Almeriense es hoy por hoy la unica persona que obstenta haber sido Hermano Fundador de dos grande Hermandades (Perdon y Caridad) y en la actualidad colabora con la agrupacion de HHyCC de Almeria ademas de ser el Director del Blog CARITATEM.

Desde aqui Amigo Fernando te doy la enorabuena y en cierta medida me siento partifice de tu premio por que creo que el gusanillo de la fotografia en parte tengo algo yo de culpa.

Si quereis mas informacion de esta noticia aqui teneis el enlace de la pagina web.

sábado, 9 de junio de 2007

BASES DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA SEMANA SANTA DE UBEDA 2008

Hemos recibido un Email de nuestros amigos y hermanos Cruzdeguia y nos manda las bases del concurso fotografico sobre la Semana Santa de Ubeda 2008 .
Os puedo comentar que hay unos enlaces de fotografias sobre la semana santa de este año que son impresionantes, merece la pena de ser visitada.

http://www.ubedaenlared.com/cruzdeguia/concursocartel2008.pdf

REUNION DE LOS HERMANOS MAYORES EN LA AGRUPACION PARA ESCOGER FOTOGRAFIAS DE SUS HERMANDADES

En la tarde noche de ayer viernes los hermanos mayores de las distintas hermandades de penitencia se reunieron en la agrupacion para escoger cada uno de ellos una series de fotografias de cada una de sus hermandades dicha criva lo hacen los propios hermanos mayores .

El siguiente paso sera con personal mas cualificado eligir la fotografia del cartel de la Semana Santa 2008 esto sera la semana proxima. En cuanto sepamos alguna noticia la pondremos en conocimiento

sábado, 2 de junio de 2007

Fotografias Hermandad de la Macarena

Aqui os dejo este enlace para que veais algunas fotos de la hermandad de la macarena ( triduos,cena de hermandad,rosario vespertino y via-crucis) son fotografias tomadas a lo largo de este curso cofrade.

os invito a todos si quereis subir algunas fotos de otras hermandades o enlaces donde se puedan ver fotografias de nuestra semana santa

http://picasaweb.google.com/anavarrodelpino

viernes, 1 de junio de 2007

EL INSTITUTO DE ESTUDIOS ALMERIENSES ORGANIZA UNA CHARLA SOBRE TECNICAS DE FOTOGRAFIA AEREA

El Instituto de Estudios Almerienses organiza la "X Aula de Geografía: imágen y territorio. Transformaciones territoriales en Almería 1957 - 2007", el miércoles 20 de junio, a partir de las 17,30 horas, en el Salón de Actos de Unicaja, en el Paseo de Almería, 69.
En la provincia de Almería se han operado en las últimas décadas intensas transformaciones territoriales, que constituyen el dato externo, visible, de las grandes mutaciones sociales y económicas que acompañan a esta última fase del proceso de modernización. Como testigo privilegiado de estas transformaciones disponemos de la fotografía aérea de 1957, conocida como "vuelo americano", del que ahora se cumplen 50 años. En esta Aula de Geografía se va a plantear un análisis de las técnicas de fotografía aérea, su evolución y su utilidad para el análisis de las transformaciones territoriales, y el tipo, intensidad y lógica de los procesos de cambio territorial en la provincia. Esta actividad pretende también anticipar y anunciar la celebración de otra, de mayor calado, que se celebrará en este mismo año, una exposición sobre "50 años de transformaciones territoriales en la provincia de Almería".

Coordinadores:
Alfonso Viciana Martínez-Lage y Gloria Terrés Lirola.
Departamento de Geografía y Ordenación del Territorio del Instituto de Estudios Almerienses.
Más información sobre la actividad pinchando en la siguiente dirección:
http://www.dipalme.org/Servicios/Fiestas/Fiestas.nsf/Novedades/8738E2311CA58667C12572E400232849
Juan José Simón Godoy
Técnico en Animación Sociocultural
Negociado de Actividades y Publicaciones
Instituto de Estudios Almerienses
Diputación de Almería
Plaza Julio Alfredo Egea, 3
04071 - Almería
Teléfono: 950 281 848