domingo, 29 de julio de 2007

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN SEBASTIAN


En el blog cofrade del orden del dia han colgado una galeria fotografica sobre la procesion de alabanza de la virgen del carmen de San Sebastian, las fotos son de Mai Molina y son de una calidad muy buena , bravo por la gente novel que cada dia nos embrugan mas por su calidad como por su originalidad

lunes, 23 de julio de 2007

GRAN PARTICIPACION DE FOTOGRAFOS EN LA PROCESION DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN SEBASTIAN

Ante todo agradecer a todos los fotografos cofrades que ayer tarde se dieron cita en la procesion de alabanza de la virgen del Carmen de san Sebastian.

Creo que hizimos un llamamiento a todos a traves de este blog y la respuesta no ha podido ser mejor , habia momentos del recorrido que nos encontramos hasta 7 fotografos haciendo nuestras instantaneas.

Chapeau!! al colectivo de fotografos que hemos dado otra leccion de estar ahi con nuestras Hermandades no solo en S. Santa si no con nuetsras Hermandades de Gloria y mas si estas organizan un concurso fotografico.

Espero que este año no quedara desierto el concurso por que creo que fotografias van a tener de sobra .

Enorabuena a la Hermandad por que hizo una bonita procesion y destacar que publico hubo por todo el recorrido del mismo.

Solo decir que ya es hora que la agrupacion tome en serio al colectivo de hermandades de gloria y se haga un cartel para las hermandes de gloria seria muy bonito hay queda

CONVOCADO EL II CONCURSO FOTOGRAFICO DE CARITATEM 2008


Segun informa el blog caritatem se convoca el II concurso fotografico de este blog cofrade.
PARTICIPANTES: Todo el que lo desee.
TEMA: Estación de Penitencia de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Caridad 2007.
NÚMERO DE OBRAS: Ilimitado.
MODALIDAD Y TAMAÑO: Imagen o composición de imágenes tratadas digitalmente, con extensión.jpg, con un tamaño mínimo de 3 mega píxeles.
IDENTIFICACIÓN: Las fotos se enviarán por correo electrónico, con el nombre, domicilio y teléfono del autor.
ENVÍOS por correo electrónico, como archivos adjuntos a blogcaritatem@gmail.com No se admitirá soporte informático (CD o disquete).
PREMIOS:
PRIMER PREMIO: Cartel anunciador que se colgará en el blog, reproducción en papel fotográfico 30x45 y su publicación impresa caso de contar con patrocinador. CARITATEM se reserva el derecho de declarar el premio desierto, si juzga que ninguna foto es merecedora de la distinción.
MODO DE SELECCIóN DE FOTOGRAFíAS:CARITATEM hará una selección previa de todas las fotos presentadas, siendo posteriormente expuestas en la red, con el fin de que todos los visitantes de CARITATEM puedan ser jurados del concurso (a razón de un voto por IP). La que más votos reúna, podrá ser elegida cartel CARITATEM 2008.
CALENDARIO:
PLAZO DE ADMISIÓN: Hasta el 23 de septiembre de 2007 (XII aniversario de fundación de la Hermandad).
EXPOSICIÓN: Desde el 10 al 31 de octubre. FALLO PÚBLICO: Se admitirán votos desde el 15 hasta el 31 de octubre.
NOTAS:
1.- CARITATEM tendrá derecho a exhibir la foto ganadora, sin ninguna limitación, citando siempre el autor.
2.- Los autores de las obras serán responsables si existen derechos de terceros sobre las mismas.
3.- Las incidencias o imprevistos no contemplados en estas bases, serán resueltas por CARITATEM.

FALLADO EL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA HERMANDAD DE LA CENA

Segun nos comunican el fallo del concurso de fotografia de la sta cena se fallo a finales del mes pasado.

El 1º premio ha recaido a D.Cristobal ruiz roca , hay que recordar que Cristobal lleva dos de dos ya que ha sido el ganador del concurso de la agrupacion de este año.

enorabuena por segunda vez cristobal. Ah y deja algo para tus compañeros que nos tienes acomplejados!!!

BASES DEL CONCURSO FOTOGRAFICO "VIRGEN DEL MAR"

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA
VIRGEN DEL MAR


La Hermandad de la Virgen del Mar quiere iniciar el II concurso de fotografía, de las cuales serán elegidas y utilizadas para confeccionar los carteles que con motivo de los distintos cultos de la Virgen del Mar se realizan.
De este primer concurso será elegido el cartel para los cultos de las fiestas patronales de 2008. A continuación exponemos las bases del concurso.

BASES

1. Podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, excepto los miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Mar.
2. El tema será “la Stma. Virgen del Mar los cultos y procesión en agosto 2007”.
3. Los trabajos serán inéditos, no pudiendo haber sido publicados ni premiados.
4. Cada participante podrá hacerlo con un número ilimitado de fotografías, fijándose el tamaño mínimo en 20 x 30 cm (sentido vertical). Irán montadas sobre cartulina blanca en tamaño 30 x 40 cm.
5. La presentación se hará en dos sobres cerrados. En uno de ellos se incluirán los trabajos con sus lemas, que se indicarán en el sobre y en el respaldo de la fotografía. En el otro, en la parte exterior los lemas y dentro del sobre los datos personales (nombre, DNI, dirección y teléfono del autor).
6. Las fotografías serán enviadas a la MUY ANTIGUA, PONTIFICIA, REAL E ILUSTRE HERMANDAD DE LA STMA. VIRGEN DEL MAR, PATRONA DE ALMERIA, Apartado de Correos 109 - 04080 ALMERIA, o entregadas en la sacristía del Santuario.
7. El plazo de presentación comenzará el 15 de septiembre de 2007 y terminará el 10 de octubre de 2007, siendo expuestas en el lugar y fecha que acuerde la Hermandad, informándose de ello a través de los medios de comunicación.
8. El premio constará de 300 euros y reproducción en el Cartel de Cultos de la Feria 2008, así como en otros materiales divulgativos de la Hermandad (boletín Sobre las Olas, página web, estampas, etc.). El concurso podrá ser declarado desierto.
9. El jurado lo formarán personas de reconocido prestigio, así como representantes de la Hermandad y de la entidad patrocinadora Unicaja. Su composición se conocerá en la entrega de premios.
10. El jurado se reunirá previamente a la apertura de la exposición de las fotografías presentadas. El fallo será inapelable y será dado a conocer a través de los medios de comunicación social, quedando la obra premiada en poder de la Hermandad, reservándose ésta el derecho de reproducción y su posterior utilización.
11. Las fotografías no premiadas, y una vez realizada, en su caso, la exposición, podrán ser recogidas los días prefijados mediante aviso personal en la sede de la Hermandad.La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes bases

domingo, 22 de julio de 2007

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR CONVOCA EL II CONCURSO FOTOGRAFICO


La Hermandad de la virgen del mar convoca su 2º concurso fotografico, destacar en esta edicion que el tema del concurso se habre tambien a los cultos, ademas de la procesion de alabanza.


Destacar que el 1º concurso de esta Hermandad quedo desierto .

viernes, 20 de julio de 2007

FELICIDADES A NUESTRO AMIGO Y COMPAÑERO CRISTOBAL RUIZ


Ante todo felicitarle y darle mis mas sincera enorabuena por ser el ganador del Concurso de fotografias de la agrupacion y futuro Cartel Semana Santa 2008. Cristo como lo conocemos los amigos y los fotografos cofrades es uno de los fotografos noveles con mayor proyecion sobre la fotografia semana santera. Ya este año nos enseño algunas de sus obras con el 1º premio del cartel de la Soledad y nos dimos cuenta que tiene un enfoque especial para ver los detalles y los medios planos de xtos y virgenes.


A todo esto hay que añadir que su comportamiento en la calle cuando esta fotografiando es ejemplar y deja fotografiar a sus compañeros ed decir no es el clasico chupon que se nos pone el primero y hasta que no levante el paso no se retira, ademas de ser un amigo de sus amigos.


enorabuena Cristo te lo merecias y desde aqui nazarenodeltripode te damos nuestra mas sincera felicitacion.


En breves fechas tendremos una entrevista para saber mas de este gran fotografo Almeriense

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE SAN SEBASTIAN EDITA UN CARTEL DE CULTOS


Segun noticia difundida por el blog rambla alfareros La Hermandad de la virgen del carmen de san sebastian ha editado un cartel de cultos donde se detallan todos los cultos que se desarrollaran antes de la procesion de alabanza del dia 22 de julio.


El cartel esta muy detallado con unas fotografias de muy buena calidad y la programacion de todos los cultos a realizar por la Hermandad.

CRISTOBAL RUIZ ROCA HA SIDO EL GANADOR DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA AGRUPACION


Segun la pagina oficial de la agrupacion de H.H.y C.C. de Almeria , comunicaba que el fotografo Almeriense Cristobal Ruiz Roca ha sido el ganador del XXVI Concurso Fotografico de la Agrupacion


Una foto de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia será la encargada de anunciar los desfiles procesionales del 2008. En la misma podremos admirar el discurrir penitencial del paso de la Sentencia por el centenario coso taurino de la Avenida Vilchez, tras su salida de su sede canónica en la Parroquia de S. Ildefonso.


para poder visualizar el acta del concurso pinchar aqui

jueves, 19 de julio de 2007

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN SACA A LA CALLE SU BOLETIN


Segun el blog rambla alfareros de Guillermo mendez sanchez la Hermandad de la Virgen del carmen de San Sebastian a sacado a la calle su boletin nº 4.


Comentar que la fotografia de portada es el 2º premio del concurso fotografico que se fallo recientemente y que el autor es Guillermo mendez sanchez.


la revista contiene diversos artículos de contenido teológico y cofradiero, además de la memoria de las actividades desarrolladas desde el mes de julio pasado y algunas secciones fijas (epítome histórico, hermandad viva, nombres para la historia, concursos de dibujo y redacción infantil y fotografía...). Numerosos colaboradores literarios y una cuidada edición para un boletín que es testimonio del buen hacer de esta corporación de gloria.


domingo, 15 de julio de 2007

GALERIA FOTOGRAFICA HERMANDAD DE LA BORRIQUITA


Siguiendo mostrar semana tras semana las distintas galerias de todas las Hermandades de penitencia y de gloria hoy traemos siguiendo la cronologia de salida de las hermandades.


A la hermandad de la borriquita, estas fotografias fueron tomadas en la Semana Santa del 2006

miércoles, 11 de julio de 2007

EL XX ENCUENTRO DE HERMANDADES ORGANIZA UNA EXPOSICION SOLIDARIA DE FOTOGRAFIA COFRADE


Como ya publicamos hace unos dias el encuentro de hermandades tenia en mente organizar una exposicion de fotografias cofrades.

Pues bien asin lo ha comunicado el blog del encuentro.


Uno de los actos culturales complementarios del XX Encuentro será la Exposición Solidaria de Fotografía Cofrade, para ello hacemos un llamamiento a los muchos y buenos fotógrafos aficionados semanasanteros para que participen en la misma.
Todos los interesados deberán enviar sus mejores fotografías en formato digital con una resolución mínima de 3 MB a la siguiente dirección de correo electrónico: expo.fotografiaencuentro@gmail.comSe seleccionarán las cincuenta mejores para su posterior paso a papel en formato 30X45 y montaje enmarcado para la Exposición, cuyos beneficios económicos serán destinados a la Obra Social del XX Encuentro. A cada fotógrafo se le informará sobre sus trabajos seleccionados, eliminando los no clasificados.La recepción de fotografías se cerrará el día 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María.

martes, 10 de julio de 2007

EL CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACION


Nos llega un comunicado de la Hermandad de la soledad comentando que el concurso de fotografia que esta Hermandad lleva a cabo todos los años y que segun sus bases de este año acababa el plazo de inscripcion el dia 15 de junio. Han tenido a bien de aumentar el plazo de inscripcion de obras fotograficas, es decir que todavia se pueden presentar.


El motivo no es otro que casi las mayorias de fotografias estan en poder de la agrupacion y hasta que no termine elconcurso del mismo los fotografos no podremos cojer las fotografias y presentarnos a los diferentes concursos que organizan las hermandades.


Sabia eleccion de laHermandad de la soledad. aqui os dejo con las bases del concurso de la Soledad.



XIV CONCURSO CARTEL COFRADÍA DE LA SOLEDAD
Bases
La Hermandad de la Soledad convoca, para todos aquellos que deseen participar, un concurso de fotografías y diapositivas para la elección del que será su cartel “Soledad Viernes Santo 2008”.
El formato mínimo de las fotografías será de 20 x 25, e irán montadas sobre cartulina blanca tamaño 30 x 35. Las diapositivas tendrán el tamaño universal.
El concurso tendrá una única modalidad, Cofradía de la Soledad. Se premiará la mejor fotografía o diapositiva sobre su Estación de Penitencia.
Los trabajos serán inéditos, no pudiendo haber sido publicados ni premiados.
Los concursantes podrán presentar un número ilimitado de obras.
La presentación se hará en dos sobre cerrados. En uno de ellos se incluirán los trabajos con sus lemas, que se indicarán en el respaldo de la fotografía o en el marco de cada diapositiva. En el otro, en la parte exterior los lemas y dentro del sobre los datos personales (nombre, dirección, teléfono…).
El plazo de presentación comenzará el día 30 de abril y terminará el 15 de junio.
La presentación de originales se hará mediante envío al Apdo. de Correos n.º 575, 04008 Almería, a “Cartel Soledad Semana Santa 2007”.
El jurado lo formarán personas de reconocido prestigio, así como representantes de la Hermandad. Su composición se conocerá en la entrega de premios.
El premio al ganador será la publicación de su original como nuestro “XIII Cartel Soledad Viernes Santo 2008”, pudiendo el concurso ser declarado desierto. Asimismo, se le hará entrega de una reproducción enmarcada con placa acreditativa como recuerdo.
La devolución de originales se hará a partir del día 10 de julio en la Casa de Hermandad, C/ Jiménez, bajo, esquina a C/ Moncada Calvache, de 20.00 a 21.00 horas. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Hermandad.
La participación en este concurso implica la aceptación de sus bases.

domingo, 8 de julio de 2007

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA DE LA HERMANDAD DE LA UNIDAD


Aqui os dejo otra galeria fotografica de la Hermandad de la unidad del barrio de piedras redondas.


A modo de comentario decir que fotografiar esta Hermandad es dificil, y digo dificil por que como sabeis el fotografiar un palio con la cantidad de puntos de luz y con una variedad de fuerza y contrastes no las vemos y deseamos para que salga una fotografia buena.

Pero el palio de la unidad tiene unas fotos magnificas en el momento de la salida de su templo es una hora donde el sol se ha ido y nos deja esas luces primaverales muy azuladas que le dan un toque de romanticismo a la foto.


Bueno solo deciros que lo disfruteis

NACE UN NUEVO BLOG COFRADE DIRIGIDO POR EL FOTOGRAFO JUAN MIGUEL FERNANDEZ VIEZMA


Segun informa el blog cofrade el orden del dia nace un nuevo blog cofrade dedicado al paso de misterio de la soledad.Este blog se llama anochecer de duelo


Este blog esta dirigido por un buen amigo,hermano y sobre todo un estraordinario fotografo de nuestra Semana Santa, de hecho ha obtenido muchos premios en los difernetes concursos que organiza las H.H.y C.C. de almeria.


Le damos la mas sincera enorabuena y le deseamos una andadura larga y prospera, felicidades juanmi

sábado, 7 de julio de 2007

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA HERMANDAD DE LA CARIDAD


Siguiendo con nuestras galerias sobre nuestras hermandades aqui os dejo una galeriadefotos sobre la hermandad de la caridad.


Estas fotografias fueron tomadas en la Semana Santa del 2006, resaltar que es una de las Hermandades que tiene un recorrido para disfrutar fotografiando todo aquello que se te pueda ocurrir (detalles,Fondos,contraluces,casco antiguo etc.).


Espero que os guste y que lo disfruteis

EL CONCURSO FOTOGRAFICO "VIRGEN DE LAS HUERTAS" QUEDA DESIERTO


El concurso fotografico que organiza la hermandad de la virgen del carmen de S.Sebastian a quedado desierto el 1º premio


El segundo premio y portada del libro 2007 a recaido para D.Guillermo Mendez Sanchez.

Enorabuena para nuestro amigo y compañero guillermo que empieza a engordar su curriculum fotografo.


Esperemos que el año que viene la calidad de las fotografias sean del agrado de la Hermandad y podamos tener un gran cartel para el 2008, esto significa que este año hay que salir con camara en ristre y fotografiar

LA AGRUPACION DE H.H.Y C.C. DE ALMERIA DARA A CONOCER LA PROXIMA SEMANA EL GANADOR DEL CONCURSO FOTOGRAFICO SEMANA SANTA 2008

Segun hemos podido saber la agrupacion tiene previsto la semana proxima de dar a conocer la fotografia ganadora y al fotografo del cartel de semana santa 2008.

Podemos decir que esta edicion han sido casi 500 fotografias las que se han presentado al concurso y casi una veintena de fotografos aspirantes a ganar dicho concurso.

Desde que se cerro el plazo hasta el dia de hoy habido una criba fotografica, siendo el lunes dia 9 por la noche cuando se de a conocer el veredicto final.

EL BLOG "PASEO COFRADE" HABRE UNA NUEVA SECION DE FOTOGRAFOS COFRADES


En el blog que dirige dani perez "paseo cofrade" a tenido a bien de incluir un apartado dedicado a todos las personas que nos apasionan la fotografia-cofrade.


Por supuesto que decir que la idea es muy buena por que asin es un recuerdo a tantos fotografos del pasado, como del presente, en esta bendita tierra hemos tenido muy buenos fotografos y los sigue habiendo con unas tecnologias diferentes a las anteriores es decir aquellas camaras de 35 mm.


Comentar que en esta secion se ha empezado con dos fotografos conocidos y con sus respectivas galerias,las galerias que podemos ver son de Alfredo romero y Antonio navarro.


segun la idea de dani es de ir poniendo habitualmente a tantos fotografos le sea posible hasta tener una buena secion de fotografos, muy buena idea por que asin podremos disfrutar de estas instantaneas que año tras año realizan los fotografos.

viernes, 6 de julio de 2007

MAÑANA SABADO SE ENTREGA LOS PREMIOS DEL 1º CONCURSO FOTOGRAFICO "VIRGEN DE LAS HUERTAS"

Mañana sabado sobre las 8 de la tarde en la parroquia de san sebastian, la Hermandad de la virgen del Carmen hace entrega de los premios fotograficos 1º Concurso de fotografia Virgen de las Huertas.

Hasta el momento no sabemos los nombres de los ganadores pero mañana tendreis los nombres de los afortunados. Comentar que ya estan las bases para el 2º concurso es decir la de este año haber si los fotografos cofrades participamos y colaboramos con esta gran Hermandad.

domingo, 1 de julio de 2007

EL DIARIO DEL XX ENCUENTRO DE COFRADIAS SE HACE ECO DE NUESTRO BLOG "NAZARENODELTRIPODE"


El Blog del xx encuentro de hermandades penintenciales , hace mencion a este blog al apoyo que brindamos al acontecimiento mas importante cofrade que se va ha celebrar en nuestra ciudad en el mes de Septiembre.
Creo que todo el apoyo que se le pueda dar al encuentro es poco, teniendo en cuenta que todos y digo TODOS los cofrades nos jugamos mucho cara al exterior y que tambien sepa que en esta bendita tierra las cosas se hacen bien.
Damos las gracias al blog del encuentro y decirles que estamos con ellos y nuestro apoyo sera muy directo.

Tambien comentar que el encuentro tiene previsto hacer una esposicion fotografica dentro de los actos culturales que tienen previsto de hacer , hasta el momento no sabemos mucho pero conforme se vaya gestando alguna noticia ya la publicaremos.

EL FOTOGRAFO ALMERIENSE JOSE JUAN MULLOR MULLOR AUTOR DEL CARTEL DEL XX ENCUENTRO NACIONAL DE COFRADIAS PENITENCIALES


Este fotógrafo almeriense, mejor amigo y mejor persona, hermano del Prendimiento, es el autor del cartel que anunciará el XX Encuentro. Nació en Almería un 24 de enero, festividad de San Francisco de Sales, Patrón de los periodistas, del año 1952. Comienza en el año 1965, a temprana edad, a realizar su trabajo de fotoperiodismo de la mano de su padre, José Mullor Escamilla, por entonces periodista gráfico en el diario Yugo, de Almería.En los años 1989 y 1992, la Real e Ilustre Congregación-Hermandad del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora de las Angustias lo distinguió con sendos reconocimientos a la labor fotográfica durante la Semana Santa de Almería.Ha sido en numerosas ocasiones miembro del jurado para la elección de la fotografía del cartel oficial de la Semana Santa y presentador del mismo en 2004, año en que la Semana de Pasión fue declarada de ‘Interés Turístico Nacional de Andalucía’ por la Junta de Andalucía.

GALERIA FOTOGRAFICA SOBRE LA SEMANA SANTA DE MALAGA


Navegando por la red me llamo la curiosidad sobre un fotografo malagueño que se llama casi igual que yo Antonio Pino y que hace unas fotografias impresionantes sobre la Semana Santa Malagueña.


La pagina se llama La Pasion segun Antonio Pino "La Luz de Malaga", os recomiendo que hecheis un vistazo por que merece la pena.


Aqui os dejo el vinculo para que disfruteis de este gran fotografo Malagueño