viernes, 31 de agosto de 2007

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE S. SEBASTIAN AMPLIA EL PLAZO DE PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS DE SU CONCURSO " VIRGEN DE LAS HUERTAS "

La noticia ofrecida en la tarde de ayer jueves 30 de agosto la recogia el blog cofrade SER SILENCIO, comentaba que la Hermandad de la virgen del carmen en su concurso fotografico habia ampliado el plazo de presentacion del concurso hasta el dia 8 de septiembre, y a la vez habia rectificado las bases del concurso, concretamente el articulo 11.

Dicho articulo hacia mencion que las obras presentadas y no premiadas quedaban en poder de la hermandad.

Ante todo decir que rectificar es de sabios y me parece muy acertada la decision de la Hermandad de cambiar este articulo de las bases del concurso, por que habia creado confusion entre los fotografos pero este cambio de ultima hora hace ver que esta hermandad sabe hacer las cosas bien y lo mas importante saber rectificar a tiempo.

Enorabuena para todos y en especial para la Hermandad de la virgen del Carmen

NAZARENO DEL TRIPODE SE VA DE VACACIONES

Bueno todo llega en esta apasionada vida y por fin nos llego a nosotros nuestras ansiadas vacaciones estaremos hasta el dia 18 de septiembre y volveremos con mucha mas fuerza.

Y el 1º acto oficial sera el congreso de hermandades amen de muchos actos cofrades dedicados a la fotografia cofrade .

Tambien quiero agradecer a todos los cofrades cibernautas por la buena acogida de este blog, puesto que con tres meses de vida ya hemos alcanzado los 2100 visitas y sigue subiendo, esto nos hace que este medio de comunicacion con el cofrade haga las cosas mejor de lo que lo hacemos, muchas gracias y volveremos el dia 18 de septiembre.

Un saludo

martes, 28 de agosto de 2007

EL PROXIMO VIERNES 31 DE AGOSTO ULTIMO DIA PARA PRESENTAR FOTOGRAFIAS EN EL CONCURSO FOTOGRAFICO "VIRGEN DE LAS HUERTAS"

El próximo viernes 31 de agosto termina el plazo para la presentación de fotografías al concurso convocado por la Hermandad de la Stma. Virgen del Carmen de la parroquia de San Sebastián. Cabe recordar que serán dos los premios que otorgue el jurado, y que la instantánea sobre la que recaiga el primer premio será publicada en el cartel de cultos de la Reina de las Huertas en el mes de julio de 2008. El segundo premio ilustrará la portada del boletín de la Hermandad

miércoles, 22 de agosto de 2007

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR EDITA UN NUEVO NUMERO DEL BOLETIN "SOBRE LAS OLAS"


La Hermandad de la Stma. Virgen del Mar Coronada ha editado el número 29 de su Boletín "Sobre las Olas", correspondiente al mes de agosto de 2007. La portada viene ilustrada con una foto de la Virgen con su manto blanco, obra de Cristóbal Ruiz Roca, autor igualmente de la foto del cartel de cultos y programa de mano. La revista informa de los distintos actos y cultos de la Hermandad desde la edición del anterior número. Presta atención especial a la Hermandad Filial de Madrid, y la celebración que la misma ofreció a nuestra Patrona el pasado 3 de junio, así como el recuerdo emocionado que Ginés Alcaraz Garrido hace de Juan Cuadrado Cánovas con ocasión de su reciente fallecimiento. Bajo la dirección del Teniente de Hermano Mayor, Luis Corpas Barca, el boletín cuenta además con la colaboración de José A . Fernández Romero, Francisco Valdés Montes, Nicolás Puertas Gómez de Mercado, Manuel Mercader Burgos, Miguel Iborra Viciana y Jesús Martín Gómez.


Hay que resaltar que la Hermandad convoca concurso de fotografia y es el 2º para la procesion de alabanza del domingo 26.

lunes, 20 de agosto de 2007

NUEVA GALERIA FOTOGRAFICA HERMANDAD DE LA ESTRELLA S.SANTA 2007


Siguiendo con las galerias fotograficas hoy presentamos a la hermandad de la estrella.


Esta hermandad fotograficamente hablando hay que decir que a la hora de fotografiar es una hermandad rica en colores y en tonalidades sobre todo a la caida de la tarde.


Con el cambio de recorrido es verdad que ha perdido calidad fotografica sobre todo por su recorrido por barrios con muchos edificios altos, pero donde podemos disfrutar es cuando la hermandad entra en elcentrode la capital. me gusta fotografiar por los alrededores del mercado de abastos , carrera oficial y navarro rodrigo ya a su regreso, tambien decir que por la rambla de almeria hay fotografias muy buenas, espero que os guste

NAZARENODELTRIPODE HABRE UNA NUEVA SECION " CIRINEOS DEL TRIPODE "


Creemos que es de justicia hacer de vez en cuando un recuerdo y a la vez enseñar las obras de unas personas que durante toda la Semana Santa y algun que otro acto de Hermandades lo vemos con su camara y tripode. dia tras dia , calle tras calle , hermandad tras hermandad etc.

Es una labor que muchas personas no les da la importancia que realmente tiene, muchas horas y mucho cansancio que se acumulan de una semana recorriendo cualquier calle donde un paso procesione.

Por eso este blog que esta dedicado a esas personas , quiere rendirles homenaje cada 15 dias y poder conocer mas de cerca a tantos fotografos almerienses que no conocemos.

Queremos darlos a conocer no solo con sus galerias fotograficas sino con sus curriculum y sus inquietudes cofrades, espero que os guste y asin conozcamos mas a estos CIRINEOS DEL TRIPODE.

La semana que viene empezaremos con un fotografo joven pero con una proyecion de futuro invidiable hablaremos de Guillermo Mendez Sanchez

EL BLOG COFRADE SER SILENCIO HABRE UNA GALERIA FOTOGRAFICA DEDICADA A LA VIRGEN DEL CONSUELO


La iniciativa hay que decir que es magnifica y tambien es una forma de dar a conocer a una imagen de cualquier hermandad depasion.


Me refiero que nuestro amigo Guillermo Sanchez director del blog cofrade rambladealfareros ha tenido una idea genial para poder ver a su virgen del consuelo fotografiada por diferentes fotografos cofrades de almeria.


En este blog hay un apartado denominado la galeria de ser silencio donde cada semana expone una series defotografias dedicadas exclusivamente por un fotografo-cofrade. En esta Semana tenemos a Fernando Salas Pineda.


Creo que es muy interesante ver estas galerias y poder apreciar las distintas formas de fotografiar de cada uno denuestros fotografos.


Para ver la galeria pinchar aqui

martes, 14 de agosto de 2007

FERNANDO SALAS PINEDA GANADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFIA DE LA HERMANDAD DE PASION

La Hermandad de pasion a dado a conocer los ganadores del concurso fotografico que esta corporacion convoca todos los años.

El 1º Premio a recaido a una fotografia de D. Fernando Salas Pineda
foto del paso de Cristo en la calle General Tamayo a la altura de Pl. Pablo Cazard.

El 2º Premio a recaido a una fotografia de D. Atanasio Hoyos Alarcon.
foto detalle de la mano y rosario de la Virgen de los Desamparados.

Enorabuena a los dos y comentar que me alegra mucho que vuelvan los antiguos fotografos como atanasio que ya lo echavamos en falta hace unos años. Y tambien comentar que nuestro compañero Fernando empieza este año a engordar la nomina de premios que ya el año pasado arraso.

domingo, 12 de agosto de 2007

GALERIA FOTOGRAFICA HERMANDAD DE LA STA CENA SEMANA SANTA 2007


Despues de algunos dias sin poner galerias fotograficas de las Hermandades de Pasion, os traigo una galeria y la 1ª de esta Semana Santa del 2007 de la Sta Cena.


Espero que os guste y la disfruteis, decir que es una de las Hermandades que a los fotografos nos encanta fotografiar por que hace unos de los recorridos mas bonitos y angostos de nuestra semana santa y temas para fotografiar tiene la tira. por ejemplo las paradas que hace en su recorrido por los diferentes conventos de nuestra ciudad.


Sitios para fotografiar para mi el paso por la calle juez, la calle poeta jose valente y sobre todo plaza de la catedral y calles ayacentes.

1º MARATON FOTOGRAFICO FERIA DE ALMERIA 2007


Aunque no tiene que ver nada con el contenido de este blog cofrade , pero si con el acontecimiento como es la feria y con el concurso que es la fotografia.


Dentro de los actos culturales que se desarrollaran en esta Feria 2007 cabe destacar que por primera vez organizan un maraton Fotografico.


El tema, el dia y los premios lo comunicare el lunes o martes cuando me mande las bases de este interesante concurso

SALE A LA CALLE EL CARTEL ANUNCIADOR DE LA PROCESION MARITIMA DE LA VIRGEN DEL MAR DE CABO DE GATA


Como ya informaba el blog cofrade Ser Silencio de nuestro amigo Guillermo mendez, este domingo sale en procesion maritima la Virgen del Mar de Cabo de Gata.


Pero lo que me llama mas la atencion es el cartel tan atractivo que la Hermandad a confecionado para este evento religioso.


No os puedo decir de quien es la foto del cartel por que no me informado hasta el momento, pero cuando sepa de quien es lo pondremos en este blog para darle a conocer a nuestros lectores.


La imagen, el sitio y la hora son motivos suficientes para aprovechar y disfrutar con camara en mano y sacar muchas fotografias

EL 15 DE AGOSTO ULTIMO DIA PARA PARTICIPAR EN EL CONCURSO EXPOSICION SOLIDARIA DEL ENCUENTRO

Hay que recordar que el proximo dia 15 de agosto (miercoles) es el ultimo dia para mandar las fotografias del concurso fotografico que organiza el encuentro de hermandades.

Podeis mandar las instantaneas con un formato superior a 3 MB en formato digital y la direcion es mailto:expo.fotografiaencuentro@gmail.com .

Tambien comentar que seria interesante que participemos todos los aficionados a la fotografia de Semana Santa por que siempre hay mas diversidad a la hora de elegir.

Para mas informacion del concurso en el DIARIO DEL ENCUENTRO

miércoles, 8 de agosto de 2007

GALERIA FOTOGRAFICA DE JESUS GARCIA EN LA PROCESION DE LA VIRGEN DE LOS ANGELES


El pasado jueves desde la casa de Hermandad de los Angeles , laVirgen del mismo nombre salio a las calles de su barrio de los angeles.


Muchos fueron los fieles que acompañaron a la imagen y si quereis ver una galeria fotografica de tal evento pinchar aqui


Comentar que las fotografias son de Jesus garcia ,director delblog cofrade sonesyandares

sábado, 4 de agosto de 2007

EL BLOG FOTOS COFRADES DIRIGIDO POR EL FOTOGRAFO ROBERTO VILLARRICA NOS PRESENTA UNA INTENSA GALERIA DE FOTOGRAFIAS DE LA SEMANA SANTA SEVILLANA


El blog que dirige el fotografo sevillano roberto villarrica, es uno de los blogs mas completos en el aspecto fotografico que pueda ver sobre la Semana santa Sevillana.

En el podemos apreciar miles de fotografias y de galerias de cada una de las Hermandades tanto de pasion como de gloria que existe en Sevilla como en la provincia, destacar que la calidad de este joven fotografo es verdaderamente impresionante.

En este blog ademas de las fotos de Semana Santa podemos contemplar diversas galerias de las imagenes en besamanos. Resumiendo os recomiendo que le hecheis un vistazo a este blog por que merece la pena.

pinchar aqui