jueves, 25 de octubre de 2007

FELICIDADES AL BLOG "EL ORDEN DEL DIA" POR SU PRIMER ANIVERSARIO


El blog cofrade el orden del dia cumple su 1º año de vida desde este blog hermano nos complace felicitarle y desearles que cumpla muchos años mas.




Durante este año de vida ha sido el vinculo entre el cofrade y su Hermandad y a la vez el diario de noticias de toda indole cofrade.




Este blogs al igual de los muchos blogs existentes por la red sobre la Semana Santa de Almeria tiene la unica finalidad de dar a conocer noticias que antes nos enterabamos por las calles o los correveydile.




Si estos medios de comunicacion hacen que los Hermanos y cofrades de cada una de las Hermandades esten informados en el momento benditos blogs.




Enorabuena al ORDEN DEL DIA y nazarenodeltripode se une a las cientos de felicitaciones que les llegan estos dias por su cumpleaños.








EL DIA 2 DE NOVIEMBRE ULTIMO DIA PARA PRESENTAR FOTOGRAFIAS AL CONCURSO QUE ORGANIZA LA HERMANDAD DEL PERDON


El proximo dia 2 de Noviembre la hermandad del perdon cierra el plazo de admision de fotografias para el concurso fotografico que organiza.


Las Hermandad nos ha remitido las bases del concurso, aqui las teneis y os animo ha participar es la octava edicion y este concurso es de los mas veteranos que hay en el panorama cofrade.


Animo a esta gran Hermandad que nos hace felices a todos los cofrades-fotografos organizando su concurso.
BASES POR LAS QUE HABRÁ DE REGIRSE EL VIII CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL ANUNCIADOR
“PERDON, MARTES SANTO, 2008”


TEMA: Imagen y aspectos fotográficos de la Hermandad del Perdón, durante su Vía-Crucis Penitencial de Silencio del Martes Santo.

PARTICIPANTES: Cualquiera que lo desee.

MODALIDAD: Fotografías en papel o soporte digital.

NUMERO DE OBRAS: Sin limitaciones.

TAMAÑO: Las fotografías impresas deberán presentarse en formato de 20 x 25 cm. (tamaño mínimo) e irán montadas sobre cartulina blanca tamaño 30 x 35 cm en sentido vertical.
También se podrán enviar en formato digital, JPG, con un tamaño mínimo de 2 MB y grabadas en un CD..

IDENTIFICACIÓN: La presentación se hará en sobre cerrado donde se incluirá el nombre del autor, dirección y teléfono o pseudónimo, en cuyo caso se adjuntará plica de datos personales.

ENVIOS: La presentación de originales se hará mediante envío al Apdo. de Correos nº 606, 04008 de Almería a “Cartel Hermandad del Perdón 2007”.

JURADO: El jurado estará formado por la Junta Directiva de la Hermandad del Perdón y aquellas personas que ésta estime oportuno.

PREMIOS: El premio al ganador será la publicación de su original como nuestro cartel “Perdón, Martes Santo”, así como portada del libro de Semana Santa , pudiendo el concurso ser declarado desierto. Asimismo se le hará entrega de un reconocimiento.

CALENDARIO: El plazo de presentación finalizará el 2 de Noviembre de 2007.

FALLO DEL JURADO: El jurado se reunirá para determinar el fallo, siendo posteriormente informado a los medios de comunicación.

ENTREGA DEL PREMIO: En el 1º Martes del Perdón de 2008.
DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: La devolución de los originales se hará en la Casa de Hermandad, calle Las Cruces 29, los días 19, 21 y 23 de Noviembre de 19:30 a 21:00 h. La obra premiada pasará a ser propiedad de la Hermandad que podrá utilizarla sin límite de tiempo ni lugar,

sábado, 20 de octubre de 2007

LA HERMANDAD DE ESTUDIANTES ENTREGARA EL LUNES LOS PREMIOS DE FOTOGRAFIA "GETSEMANI 07"


La Hermandad de los Estudiantes entregara el lunes proximo (dia 22) a las 9 de la noche los premios de su concurso fotografico "getsemani 07".


El acto sera en el salon de actos de la uned a las 9 de la noche, en el mismo se entregara los premios del año pasado; El 1º premio recayo a D. Fernando Salas Pineda con una bonita fotografia de la virgen del Amor y Esperanza, siendo el cartel de la Hermandad de este año 2007.

El 2º premio recayo a D.Antonio Navarro del Pino con una fotografia del Señor de la oracion siendo portada del boletin de la Hermandad.


Recordar que a principios del mes de Noviembre la Hermandad dara a conocer los premios del concurso fotografico "getsemani 08", donde sabremos que fotografias seran cartel y portada del boletin de Semana Santa 08 y por supuesto los autores de los mismos.

domingo, 14 de octubre de 2007

GALERIAS FOTOGRAFICAS DEL ROSARIO DEL MAR


Hay dos blogs que podeis ver unas galerias fotograficas del Rosario del Mar, una es de Guillermo Mendez y la otra de Jorge Ponce merece la pena ser visitadas.

domingo, 7 de octubre de 2007

APARTIR DEL 10 DE OCTUBRE EN EL BLOG COFRADE CARITATEM SE PODRA ELEGIR LA FOTO GANADORA DEL CONCURSO FOTOGRAFICO CARITATEM 2008


El blog cofrade Caritatem organizara el proximo dia 10 hasta el 31 de octubre una exposicion donde atraves de los votos de los internautas se eligira la mejor fotografia que sera la que presida durante todo el año 2008 como cartel cibernauta del blog.


La exposicion sera del 10 al31 de octubre y las votaciones sera a partir del dia 15 al 31 de octubre.


Me parece una idea fenomenal para fomentar la fotografia cofrade haber si os animais y mandais fotografias para dicho concurso.


Para leer las bases del concurso pinchar aqui

GALERIA FOTOGRAFICA DEL TRIDUO DE NTRA. SRA. DE LA MERCED


Durante los dias 22,23 y 24 de Septiembre la Hermandad del Prendimiento celebro el triduo a Ntra Sra de la Merced.


Hemos traido una galeria fotografica para que podais ver lo guapa que estaba Ntra Sra de la Merced y el montaje de buen gusto que tuvo la Hermandad.

EL PROXIMO MIERCOLES 10 DE OCTUBRE ULTIMO DIA PARA PRESENTAR LAS FOTOGRAFIAS DEL CONCURSO QUE ORGANIZA LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR


El miercoles 10 de octubre es el ultimo dia para poder presentar los trabajos fotograficos del concurso que organiza la Hermandad de la virgen del Mar.


Las fotografias se pueden entregar en el apartado de correos 109 - 04080 o en la misma sacristia de la Basilica de la virgen del mar. Comentar que este Concurso tiene un solo premio que otorga 300 euros.


Las bases del concurso podeis verlas pinchando aqui

EL CARTEL Y LA PORTADA DEL LIBRO DE LA SEMANA SANTA DEL 2008 DE LA HERMANDAD DE PASION YA ESTAN IMPRESOS




Cuando falta aproximadamente seis meses para la Semana Santa ya hay una Hermandad que tiene fuera de imprenta su Cartel y la Portada del libro de Semana Santa 2008.



Esa Hermandad es Pasion que el pasado sabado dia 6 entrego los premios fotograficos de su concurso.



En primicia para nazarenodeltripode podemos enseñar a todos los cofrades habituales a este blog el cartel y la portada de la Semana Santa 2008.


sábado, 6 de octubre de 2007

EL 15 DE OCTUBRE TERMINA EL PLAZO DE PRESENTACION DE FOTOGRAFIAS AL CONCURSO FOTOGRAFICO ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE LA MACARENA


La Hermandad de la Macarena organiza este año su II Concurso fotografico y cabe resaltar que el proximo dia 15 de octubre termina el plazo de presentacion de fotografias.

Comentar que dicho certamen tienen 2 premios, ninguno de ellos economico, para presentar fotografias lo pueden hacer en dos sitios simultaneamente.
Uno en la propia casa de Hermandad que esta en C/ Cucarro nº 78 en horario de 19h hasta las 21 h los dias lunes , miercoles y viernes.

Otro lugar para poder presentar las fotografias es en el establecimiento "Churreria Virgen del Mar"donde pueden dejar las fotografias C/ Gravina s/n en horario de 7.30 am hasta las 13.30 horas. o tambien podeis llamar al tlf:687478227 para cualquier consulta del concurso .

para consultar las bases del concurso pinchar aqui

viernes, 5 de octubre de 2007

LA HERMANDAD DE PASION ENTREGA MAÑANA LOS PREMIOS DE SU CONCURSO FOTOGRAFICO


Mañana sabado la Hermandad de pasion entregara los premios de su concurso de fotografia.
El acto tendra lugar despues de la Santa misa en la iglesia parroquial de Santa Teresa de Jesus a partir de las 19.30 horas.

Finalizada la eucaristia tomara posesion el nuevo Hermano mayor D. Manuel Arqueros Cayuela y su junta de gobierno, siguiendo con el primer acto oficial de la nueva Junta se hara entrega de los premios fotograficos del concurso que organiza la Hermandad.

El primer premio dotado de 150,00 € y reproducción del cartel Lunes Santo 2008, fernando salas pineda, el segundo premio dotado con 75,00 € y reproducción de boletín de Semana Santa 2008, Atanasio Hoyos Alarcón.

Enorabuena a los premiados

jueves, 4 de octubre de 2007

ANTONIO NAVARRO DEL PINO GANADOR DEL CONCURSO FOTOGRAFICO VIRGEN DE LAS HUERTAS

La Hermandad de la Virgen del Carmen de San Sebastian Fallo en la noche del lunes su concurso fotografico denominado "Virgen de las Huertas".

Al concurso se presentaron una treintena de fotografias de seis fotografos diferentes lo que demuestra que este año la participacion ha sido alta y de una calidad grande cosa que nos alegramos.

Reunido el jurado y despues de casi mas de dos horas de deliberar se fallo el concurso con el siguiente resultado: Conceder el 1º y 2º premio a las fotografias presentadas por D. Antonio Navarro del Pino.

Comentar que a titulo personal me siento tremendamente contento y feliz por conseguir este premio fotografico ya que nunca habia participado y siendo la 1ª vez consigo los dos primeros premios.