miércoles, 28 de noviembre de 2007

BALTASAR GALVEZ DEL AGUILA GANADOR DEL II CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA


En la noche del pasado martes 27 la Hermandad de la Macarena fallo su II concurso fotografico, a dicho concurso se presentaron 31 obras fotograficas de 5 fotografos de nuestra ciudad, 15 de ellas en papel fotografico y 16 en soporte digital.

El jurado estaba compuesto por 4 miembros de la Junta Directiva de la Hermandad y un miembro de la Agrupacion de H.H.yC.C. de Almeria que este año ha recaido en D. Jose Antonio Sanchez Santander Presidente de la misma.

Despues de visualizar todas las fotografias el jurado paso a deliberar quedando el concurso de la siguiente forma:
1º premio y Cartel de la Semana Santa 2008 para D. Baltasar Galvez del Aguila con una fotagrafia del paso de palio a su paso por la puerta de la plaza de toros.
2º premio y portada del boletin de la Hermandad para D. Juan leal con una fotografia del paso de misterio a su paso por la calle gravina una toma tomada desde un Balcon.

Enorabuena a los premiados y comentar que ya va quedando menos Hermandades para saber cuales seran sus Cartelerias para la proxima Semana Santa.

sábado, 24 de noviembre de 2007

GALERIA FOTOGRAFICA DE LA HERMANDAD DE PASION


Hoy os traigo una galeria fotografica de la Hermandad de Pasion, esta galeria son unas fotografias que le pude hechar en la Semana Santa del 2006 en su Parroquia de Santa Teresa.


La verdad es que es una de las tres Hermandades que me quedo con ganas de poder fotografiar en su estacion de penitencia del lunes Santo y digo que me quedo con ganas por que es el unico dia de Semana Santa que cambio mi tripode y camara por el antifaz y la tunica , puesto que salgo en mi Hermandad de la Macarena.


Estas fotografias se las pude hechar en el momento que nuestra hermandad de la Macarena visita en la mañana del lunes Santo a la Hermandad Hermana de pasion para desearnos suerte y buen tiempo.


Espero que os guste y si comentar que es una Hermandad bastante dificil de poder Fotografiar por su recorrido , discurre en mayor parte por la parte nueva de nuestra ciudad donde los edificios , farolas yletreros luminosos abundan en demasia, pero tambien es verdad que tiene algunas calles bastantes interesantes donde poder fotografiar a las imagenes.


Sitios interesantes en su salida y aprovechamos la luz de la tarde,plaza Circular,Alvarez de castro y por su puesto en la plaza Virgen del Mar.


EL PROXIMO MARTES 27 SE FALLARA EL CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA HERMANDAD DE LA MACARENA


El proximo martes 27 de Noviembre se reunira el jurado calificador del II Concurso Fotografico de la Macarena.


Segun nos ha comunicado la Hermandad el jurado estara Compuesto por 4 miembros de la Hermandad ( H.Mayor y 3 miembros de la junta directiva ) un miembro de la agruacion de HH Y CC. de Almeria (este año se ha invitado al Presidente D.Jose Sanchez Santander) y a un tecnico de Imprenta.


Segun nos confirma la propia Hermandad son 7 los Fotografos que participan y unas 37 obras fotograficas las que optan a los dos premios del Concurso.


El miercoles 28 daremos la Noticia del fallo del jurado

martes, 20 de noviembre de 2007

EL FOTOGRAFO "ANTONIO NAVARRO" GANADOR DEL CONCURSO DE LA HERMANDAD DEL PERDON

La semana pasada la Hermandad del perdon fallo su concurso fotografico que convoca anualmente.

El jurado estaba compuesto por nueve miembros y una vez habierto los sobres de las obras fotograficas, el jurado delibero y por unanimidad se premio una fotografia del Xto del perdon a su paso por la Puerta de purchena, la fotografia es de Antonio navarro del pino.

El premio consiste en placa , ya que dicha Hermandad no concede premios en metalicos.

sábado, 10 de noviembre de 2007

EL BLOG "PASEO COFRADE" CONVOCA EL 1º CONCURSO FOTOGRAFICO


Con motivo al pasado I Aniversario de Paseo Cofrade celebrado en Julio de este mismo año y por las mas de 50.000 Visitas recibidas a lo largo de todo este transcurrir de creación de galerias, noticias, y todo tipo de entradas para los Cofrades visitantes, PASEO COFRADE ha creado esta iniciativa, el de poder publicar un cartel impreso a tamaño A3 o quizas de dimensiones más amplias para la próxima cuaresma y ser expuesto por nuestras calles de la ciudad de Almería.Dando la posibilidad aquel fotógrafo cofrade que esté interesado el que su fotografia llegue a ser publicada y ser vista por toda una inmensidad de personas que discurren por nuestra ciudad.Dicho cartel se elegirá a través de una encuesta por votaciones de las fotografias que todos los cofrades manden a este e-mail: danict888@hotmail.com.* Las Fotografias que se publiquen deben ser de la Semana Santa de 2007.* Se admite una cantidad maxima de 4 Fotografias por Cofrade para la Votación.Espero que sea un ir y venir el recibimiento de fotos en mi e-mail para ser expuestas a votación y que los Cofrades decidan que foto es la publicada en el cartel PASEO COFRADE 2008.
http://www.paseocofrade.blogspot.com/

martes, 6 de noviembre de 2007

EL BLOG "ALMERIACOFRADE" CONVOCA SU II CONCURSO FOTOGRAFICO


Con motivo de su V Aniversario El blog almeria cofrade convoca su II concurso de fotografia, hay que reconocer que los diferentes blogs cofrades estan poniendo su granito de arena a los fotografos con estos concursos ciberneticos y ademas hacen que la elecion de las fotografias sean lo mas democraticas posibles gracias a la colaboracion de las personas que navegan por la red. enorabuena a nuestros compañeros de almeria cofrade y ha participar.

Bases del concurso pinchar aqui

jueves, 1 de noviembre de 2007

MAÑANA DIA 2 DE NOVIEMBRE ULTIMO DIA PARA PRESENTAR FOTOGRAFIAS AL CONCURSO DE LA HERMANDAD DEL PERDON


Ya lo sabeis todavia hay tiempo para poder presentar fotografias al concurso de la hermandad del perdon y ademas se pueden presentar tanto en papel fotografico como en soporte magnetico, animo y aparticipar que luego nos quejamos que las hermandades no organizan concursos.

BELLISIMA GALERIA FOTOGRAFICA DE LA VIRGEN DE LA SOLEDAD EN EL ROSARIO AL CERRO DE SAN CRISTOBAL


El blog cofrade ser silencio que lo administra Guillermo sanchez nos trae una maravilla de las pocas fotografias que existen del rosario de la virgen de la soledad al cerro de san cristobal solo deciros que merece la pena hecharle un vistazo y disfrutar de este momento, para ver galeria pinchad aqui

UNA FOTOGRAFIA DEL JOVEN FOTOGRAFO GUILLERMO MENDEZ SANCHEZ HA SIDO LA GANADORA DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR


Solo comentaros este flash informativo por que tampoco nos han comentado mucho, pero si decir que una fotografia de Guillermo Mendez ha sido la ganadora del concurso de este año que organiza la hermandad de la Virgen del Mar ,tambien comentar que otra fotografia del fotografo cofrade Baltasar Galvez ha recibido un accesit, a espensas de mayor informacion por parte de la Hermandad ya informaremos mas profundamente, solo felicitar tanto a guillermo como a Balta por estos premios y enorabuena ha ambos.

GALERIA FOTOGRAFICA EN EL BLOG "PASEO COFRADE" DEL TRASLADO DE LAS IMAGENES DE SANTA MARTA Y LA VIRGEN DE LAS PENAS


El blog que dirige Dani perez Paseo cofrade se puede contemplar unas preciosas y magnificas fotografias del traslado de las imagenes de santa Marta y la Virgen de las Penas celebradas el domingo pasado 28 de octubre.


En esta galeria podemos contemplar las dos magnificas imagenes que se suman a nuestra semana Santa y engrandecen mucho mas la imagineria existente de nuestras Hermandades.


Poco a poco se va viendo la composicion del misterio de la Caridad, Felicidades y enorabuena a la hermandad y por supuesto a Dani perez por sus fotografias.
Para ver la galeria pinchar aqui

LA "MANO DE LA CARIDAD" OBRA DE CRISTOBAL RUIZ ROCA HA SIDO LA GANADORA DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DEL BLOG "CARITATEM"


227 miembros o mejor dicho "cofrades" han sido los mejores protagonistas de un jurado muy popular.Creo que nuestro gran amigo Fernando salas Pineda que es el administrador del blog-cofrade Caritatem ha tenido una de las ideas mas ocurrentes y ademas de las mas democraticas hasta el momento para votar o mejor dicho para calificar una serie de fotografias expuestas en su blog.

4 fotografos y 17 obras fueron las elegidas por la calidad de las mismas y durante una quincena expuestas en el blog y atraves de las votaciones de las personas que visitaban el blog se gestaba las votaciones.

Al final con 116 votos la fotografia de Cristobal ruiz fue la ganadora del concurso, seguida con 60 votos la fotografia de Antonio Navarro un contraluz del maestro Nicodemus, fueron las dos fotografias que obtuvieron mas votos , los 51 votos restantes fueron repartidos entre las 15 obras restantes.

Los fotografos participantes de esta 2ª edicion fueron Cristobal ruiz roca, Antonio navarro del pino, Guillermo mendez sanchez y una joven promesa fotografa llamada Mª de los Angeles salas martinez que con tan solo 11 añitos ya le da a la camara. Enorabuena a Cristobal y por supuesto a todos las personas participantes y como no al blog Caritatem por tan magnifica idea