lunes, 24 de diciembre de 2007

EL CARTEL DE LA HERMANDAD DEL PRENDIMIENTO PARA LA SEMANA SANTA 2008 ES OBRA DEL FOTOGRAFO BALTASAR GALVEZ DEL AGUILA


La Hermandad del prendimiento ha dado ha conocer la fotografia que ilustrara el cartel del miercoles santo de dicha Hermandad.

La obra es una instantanea del misterio del Señor del Prendimiento a su paso por la calle Real y es obra del fotografo D. Baltasar galvez del aguila.

Tambien ha dado a conocer la fotografia que ilustrara la portada del boletin que es una instantanea del joven fotografo D. Cristobal ruis roca.

El cartel se hara publico en el triduo del Prendimiento el sabado dia 26 de Enero.

martes, 18 de diciembre de 2007

NAZARENO DEL TRIPODE OS DESEA UNA FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO



Desde este blogs y de la persona que lo dirige Os deseo que paseis una Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo 2008.

Esperemos que en estos dias nos sirva para algo el estar comprometidos con nuestras Hermandades y hacemos valer lo de Amor y Fraternidad.

Ah! y no comais Mucho que luego empezamos que si no me entra la tunica, que si el antifaz a encogio y demas simpleces y el motivo no es que no hemos puesto como el Kiko, asin que ojo al Turron.

FELICIDADES A TODOS HERMANOS

lunes, 17 de diciembre de 2007

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL CARMEN DE S. SEBASTIAN EDITA EL CARTEL DEL III CONCURSO DE VILLANCICOS







La Hermandad de Nuestra Señora del Carmen de la Parroquia de San Sebastián ha editado el cartel anunciador del III Concurso de Villancicos "Reina de las Huertas", que tendrá lugar el próximo viernes 21 de diciembre, a las 20:30 horas, en la parroquia de San Sebastián. El cartel recoge un detalle del Nacimiento instalado en dicho templo por los hermanos del Carmen en la pasada Navidad 2006, bajo diseño y dirección de Raúl Fernández Vargas.
Como veis ya empieza haberse carteleria en los escaparates de los comercios aunque sean de las Hermanadades de Gloria.
Pero cuando termine las Fiestas Navideñas enseguida en tan solo 20 dias se empezara con las presentaciones de los carteles de Semana Santa de las distintas Hermandades y Cofradias.

SE PRESENTA EL CARTEL DE CULTOS DE LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR



Segun la noticia ofrecida por el blogs cofrade SER SILENCIO
La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar, Patrona de Almería, ha editado el cartel anunciador de los cultos que conmemoran el 505 aniversario de la Aparición de la su bendita imagen, acaecida en la madrugada del 22 de diciembre de 1502 en la playa de Torregarcía.
Ilustra la convocatoria de estos cultos la fotografía de Baltasar Gálvez del Águila que se alzó con un accésit en el II Concurso de Fotografía "Virgen del Mar". Como queda patente está tomada en el momento de la salida procesional de nuestra Patrona en la pasada Feria de agosto 2007, cuando volvió a lucir el manto azul turquesa bordado por las RR.MM. Dominicas de Jaén, ya que el Manto Regio se encontraba expuesto en la magna exposición de arte Luminaria, en la S.A.I. Catedral de la Encarnación. Como curiosidad cabe destacar que la campana se encuentra en posición invertida, pues el fotógrafo ha captado su volteo en el momento del anuncio jubiloso de que la Virgen está nuevamente en la calle.
Conoce la historia de la Stma. Virgen del Mar y sus cultos en http://www.virgendelmar.com/.

ANTONIO NAVARRO DEL PINO GANADOR DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA SOLEDAD VIERNES SANTO 2008


El pasado viernes por la noche en reunión de la Junta de Gobierno, se falló el premio del XIV Concurso fotográfico Soledad Viernes Santo 2008.Aunque la participación no fue tan numerosísima como el pasado año, hubo muy buen nivel y el jurado lo tuvo verdaderamente difícil para la elección de la instantánea que representará a la Hermandad de la Soledad en la próxima Cuaresma.Después de larga deliberación, la fotografía ganadora del XIV Concurso fotográfico Soledad Viernes Santo 2008 era una instantánea del fotógrafo almeriense don Antonio Navarro del Pino. Se trata de una imagen tomada en la calle José Ángel Valente, con una magnífica reja antigua justo detrás de la Virgen, en la que se puede apreciar el más mínimo detalle de la imagen de la Virgen de la Soledad, de su manto, de la candelería y de la canastilla. Verdaderamente una joya para los ojos. Esta fotografía será la del cartel Soledad Viernes Santo 2008 (que ya se encuentra en la Imprenta Cervantes) y también la portada del Boletín de la Hermandad que saldrá en Cuaresma.En segundo lugar, quedó una fotografía de don Cristóbal Ruiz Roca en la que se aprecia con todo detalle el frontal del paso de la Vuelta del Sepulcro, con San Juan y Nicodemo y la talla frontal del paso, justo cuando realizan su Carrera Oficial a la altura del Círculo Mercantil. Justo detrás se de la cara de María Salomé y la del soldado romano. Imagen cargada de detalles y contrastes. Esta instantánea será la que aparezca en la contraportada del Boletín de la Hermandad.Desde aquí queremos felicitar nuevamente, ya que el mismo sábado lo hizo nuestro Hermano Mayor, a los dos fotógrafos que han resultado ganadores del concurso y, por supuesto, a todos los que han participado en este tradicional concurso.Todos estamos deseando ya poder admirar el que será uno de los más atractivos carteles de nuestra Semana Mayor.

sábado, 1 de diciembre de 2007

1º ANIVERSARIO DEL BLOG COFRADE CARITATEM


El pasado mes de octubre el blog hermano CARITATEM cumplia un año de esistencia, su administardor, amigo ,hermano y fotografo nos lleva con su sabiduria y su berborrea las noticias de la Hermandad mas austera de nuestra Semana Santa.


Fiel como el sabe y le gusta nos da las noticias de su HERMANDAD y tengo que decir que gracias a estas personas los hermanos estamos enterados de todo lo que ocurre en la hermandad.


Gracias amigo fernando y larga vida a tu blogs esperamos que el año que viene podamos dar la noticia de tu 2º Aniversario , desde nazarenodeltripode un abrazo

ANTONIO NAVARRO DEL PINO GANADOR DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DE LA HERMANDAD DE ESTUDIANTES


En la noche del pasado jueves la Hermandad de los Estudiantes daba el veredicto del fallo del jurado del Concurso Fotografico que organiza dicha corporacion , despues de proceder a visualizar las fotografias se fallo el concurso con el siguiente resultado

1º Premio para D. Antonio Navarro del Pino con una fotografia de la Cruz de guia a su paso por la calle lopez de vega.

2ª Premio para D. Antonio Navarro del pino con una fotografia de San Indalecio que lleva el frontal del paso de Misterio.

Los premios se daran en la presentacion del Cartel en la proxima cuaresma.