jueves, 28 de febrero de 2008

EL CARTEL DEL COCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES OBRA DE FERNANDO SALAS


El cartel anunciador del concierto que dara la Banda de musica de sorbas el domingo proximo (3 febrero) en el teatro villaespesa es obra del fotografo D. Fernando Salas.


En el cartel podemos apreciar la mano de la Virgen de los desanparados de la Hermandad de pasion.
El concierto dara comienzo a las 13 h.

CARTEL DEL SILENCIO


Gracias a los amigos y compañeros fotografos que te hechan un capote cuando lo necesitas y en este caso a nuestro amigo Fernando Salas, me acaba de comentar que el autor del cartel del Silencio es obra de D. Cristobal Ruiz Roca, muy bien ya lo sabemos y nos alegramos enorabuena Xsto.


Objetivo cumplido ahora nos falta el autor del cartel delas angustias habers si hay algun amigo que nos pueda dar alguna informacion

EL CARTEL DEL SILENCIO YA ESTA EN LA CALLE



Hay varias hermandades de nuestra ciudad que saca su cartel y no suelen hacer presentacion del mismo, personalmente no me parece bien puesto que es una forma de darle la publicidad que se merece al cartel que anuncia su estacion de penitencia y a la vez dar a conocer el autor del mismo que su trabajo le ha costado, pero en fin son formas de ver estos actos y las Hermandades son soberanas de hacer lo que crean bien, dicha esta matizacion diremos que en el blog cofrade la conspiracion de las mantillas daba la noticia y segun su administradora era la noticia muy reciente.


Tengo una noticia recién salida del horno: ya está en la calle el cartel del Silencio 2008.
La imagen es una instantanea del paso de Ntra Señora del Consuelo a su paso por la iglesia de Santiago el pasado mes de septiembre, con motivo de la salida extraordinaria de la que fue protagonista por el XX Encuentro de Hermandes y Cofradias Penitenciales de Semana Santa.
Conviene recordar que el pasado Jueves Santo la cofradía no salió a la calle a causa de la lluvia, por lo que ha resultado adecuado usar esta imágen de su última salida a las calles, aunque no se corresponda con la estación de penitencia habitual de la cofradía.


Comentar que no dice nada del autor del cartel cuando sepamos de quien es ya lo diremos por que en esa misma tesitura estamos con el cartel de la Hermandad de las angustias y es mas lo hemos visto pero no dice quien es el autor del mismo.

8000 RAZONES PARA DAROS LAS GRACIAS Y SEGUIR INFORMANDO


Desde el 10 de Junio que este blog se inaguro hasta hoy 28 de febrero ha sido visitado por 8000 internautas cofrades a todas esas personas gracias de corazon por que sois la razon de seguir informando de todo lo que ocurra en las Hermandades de Almeria sobre todo en cuestion de carteleria, libretos ,exposiciones, etc,. Es decir todo lo relaciondo con la ftografia cofrade.


A titulo anecdotico comentar que la mayor afluencia de visitas ha sido precisamnete este mes de febrero concretamente el dia 11 donde fueron 104 las personas que visitaron este blog.


Gracias,Gracias,Gracias

miércoles, 27 de febrero de 2008

GRAN PODER PRESENTA SU CARTEL EL VIERNES 29


La Hermandad del gran poder presentara en la tarde-noche del viernes (29 febrero) en su sede canonica (Iglesia de San Piox) a las 20.00h. el cartel de su estacion de penitencia S.Santa 08.


La presentacion estara a cargo del presidente de la agrupacion de H.H. y C.C. de Almeria D. Jose Antonio Sanchez Santander y el autor de la fotografia es D.Felipe Ortiz Molina.


Recordar que este acto se desarrolla conjuntamente con el Triduo que se celebra a Jesus del Gran Poder.

lunes, 25 de febrero de 2008

GALERIA DE TODOS LOS CARTELES DE S.SANTA 2008 EDITADOS POR CAJASOL


En el blog Renacimiento cofrade que administra mi colega en tareas cofrades y fotograficas Fernando Salas pineda nos ha puesto una galeria sobre los carteles que la entidad Cajasol ha presentado este año 2008 en las ocho capitales andaluzas mas Jerez.


Bonita galeria donde podemos contemplar Cristos y Virgenes de Nuestra Andalucia para ver galeria pinchar aqui

EL CARTEL DE ESTUDIANTES SE PRESENTO EN EL CONVENTO DE LAS PURAS


La hermandad de los Estudiantes presento en la mañana del domingo (24 febrero) el cartel de su estacion de penitencia,el lugar elegido es el que tradicionalmente lo hace desde hace varios años el Convento de las Puras.


La presentacion corrio a cargo de la Secretaria 1ª de la Hermandad Dª.Macarena Gomez Guzman quien realizo una magnifica presentacion y ademas vestida con la tradicional mantilla española, muy acertado para el acto.


Recordar que el acto de presentacion iba precedido por el XIX Pregón Universitario de Semana Santa 2008 de la Cofradía de Estudiantes.


El cartel anunciador del Miércoles Santo es una instantánea de la cruz de guía de la Hermandad durante el cortejo procesional del paso año, obra de Antonio Navarro del Pino.

domingo, 24 de febrero de 2008

PORTADA DEL BOLETIN DE LA MACARENA


Dentro de una semana vera la luz el boletin de la Hermandad,en la portada podemos ver al paso de Misterio del Señor de la Sentencia por la calle gravina.
La fotografia esta tomada desde el balcon de la famosa casa rosa, el autor de la foto es Juan leal 2º clasificado en el concurso de fotografia de la Hermandad.
Dentro del boletin podremos ver la historia de la Hermandad actualizada,la vida de Hermandad asin como las novedades de este año, al igual que las bandas que nos acompañara en nuestra estacion de penitencia del lunes santo.
Tambien tenemos la carta del Sr. Obispo de la diocesis,como la del vicario,presidente de la agrupacion y la de nuestro Hno Mayor.

EL CARTEL DEL AMOR SE PRESENTO EN SOCIEDAD


En la tarde del sabado (23 febrero) la Hermandad del amor presento al publico asistente el cartel de su estacion de penitencia S.Santa 2008.


El acto fue presentado por D.Fernando Torres Granero Ex-Hº Mayor de la Hdad. de la Soledad. Donde tubo unas palabras de cariño tanto a la Hermandad como al autor del cartel.


El cartel es obra de D.Fernando Salas Pineda donde nos refleja una bonita fotografia del Cristo del amor a su paso por puerta de purchena y de fondo el edificio mas fotografiado en nuestra S. Santa (Edf. de las Mariposas).


Una vez descubierto el cartel la banda de la Sta. Cruz interpreto varias marchas procesionales dando por concluido el acto.

sábado, 23 de febrero de 2008

EL CARTEL DE LA SOLEDAD SE PRESENTO EN EL 2ª JORNADAS "VIERNES DE LA SOLEDAD"


En la noche del pasado viernes(22 febrero) en el salon de actos de la UNED despues de escuchar una magnifica confencia de D.Carmelo López Blanco vocal de Formación de la Hermandad de La Soledad de San Lorenzo de Sevilla, en la que se nos explico la historia de una de las cofradías más importantes de la capital andaluza, las actividades que han realizado con motivo de su 450º aniversario fundacional y nos aporto sus experiencias en la labor de formación dentro de las cofradías.


Acto seguido se presento el cartel "SOLEDAD 2008"con la intervencion del Hº Mayor D. Luis Criado y del propio fotografo D.Antonio Navarro del Pino.


Resaltar que la hermandad sigue fiel al diseño del cartel con su caracteristico marco en negro, como novedad resaltar que por primera vez se pone el nombre de almeria

MAÑANA DOMINGO EN EL CONVENTO DE LAS PURAS PRESENTACION DEL CARTEL DE LOS ESTUDIANTES


La hermandad de los estudiantes con motivo de su pregon Universitario que se celebrara mañana domingo ( 24 febrero) en el Convento de las Puras a las 12h, se presentara el cartel de su estacion de penitencia.


El acto de presentacion estara a cargo de Dª. Macarena Gomez Guzman y el cartel es obra de D. Antonio Navarro del Pino

LA HERMANDAD DEL AMOR PRESENTA SU CARTEL


La hermandad del Xto del amor presenta esta tarde en su sede canonica (Parroquia de S.Sebastian) a las 20.00h.el cartel de S.Santa.


La presentacion del acto sera de D.Fernando Torres Granero y la fotografia del cartel es obra de D.Fernando Salas Pineda.

jueves, 21 de febrero de 2008

LA HERMANDAD DE LA SOLEDAD PRESENTA MAÑANA VIERNES SU CARTEL


Con motivo de los tradicionales "Viernes de la Soledad", mañana viernes (22 febrero) se cierra el ciclo con una charla sobre el 450 aniversario de la Soledad de S.lorenzo y en dicho acto se presentara el cartel "Soledad 2008".

El acto comenzara a las 21h. en el salon de actos del edificio de la U.N.E.D.


La fotografia es del Fotografo D.Antonio Navarro del Pino , Ganador del concurso fotografico que organiza esta corporacion.


Recordar que en dicho concurso el 2º clasificado fue D.Cristobal Ruiz roca

martes, 19 de febrero de 2008

CARTEL DE LA HERMANDAD DEL ENCUENTRO


Aqui os dejo con el cartel de la Hermandad del Encuentro que lo tiene colgado el blog cofrade al cielo con ella no sabemos quien es el autor del mismo, pero por lo menos os dejamos con la fotografia del cartel.

lunes, 18 de febrero de 2008

LA HERMANDAD DE PASION CAMBIA LA FOTOGRAFIA DEL CARTEL


La Hermandad de pasion caso insolito por doble motivo fue la primera en sacar el cartel de su estacion de penitencia de este año, por el mes de noviembre ya sabiamos cual iba a ser el cartel de esta corporacion nazarena.


Como consecuencia de que el cartel de la entidad Cajasol escojiera una fotografia del señor de Salud y pasion, la directiva penso que tener dos carteles con la imagen del Señor de Pasion iba a ser exagerado ,pensaron en cambiar la fotografia del mismo por otra.


En consecuencia el cartel oficial de esta corporacion ya se puede ver , es un detalle de la parte trasera del paso de Pasion, Tambien es autor de la fotografia D. Fernando Salas Pineda.


Bueno si se puede decir que es la unica Hermandad con tres carteles en la calle, todo un lujo y un acierto.

domingo, 17 de febrero de 2008

LAS HERMANDADES DE ANGUSTIAS Y NAZARENOS PRESENTARON SUS CARTELES


La tarde-noche del sabado 16 fue uno de esos dias que se nos acumulan en actividades por parte de las Hermandades.


La Hermandad de las angustias presento el cartel de su estacion de penitencia al igual que la Hermandad del encuentro, en la primera el Fotografo D. Felipe Ortiz Molina fue el encargado de presentar el cartel, el autor todavia esta en suspenso por que nos llegan las noticias a medias y no nos aclaran quien es el autor del mismo , si podemos decir que es una fotografia dentro del templo de S. Juan cuando el Xto de la Buena Muerte estaba Tumbado, es decir una perpestiva de los pies hasta la cabeza.


La segunda Hermandad en presentar el cartel fue la del Encuentro que tambien comentar que hasta la Fecha desconocemos el presentador como el autor del mismo, cuando tengamos mas informacion la daremos al igual que las fotos de los carteles.

CAJASOL PRESENTO UN GRAN CARTEL


En la noche del sabado 16 de febrero la entidad financiera Cajasol nos volvio a sorprender con un magnifico cartel de Nuestra semana Santa.


Por segundo año consecutivo el marco elegido fue el Santuario de Nuestra patrona la Virgen del Mar,y este año la imagen del cartel fue Ntro Padre de Jesus de Salud y Pasion. Bonita Fotografia de nuestro amigo y compañero D. Fernando Salas Pineda que con este cartel se doctora como fotografo cofrade.


El acto tuvo su culme cuando la Banda de Musica del Maestro Tejera interpreto varias marchas procesionales.


En fin otro gran cartel que hace que nuestra Semana Mayor sea mas grande año tras año.Enorabuena a Fernando y a la Hermandad de Pasion ,Gracias a Cajasol y si poner una coletilla de atencion a quien corresponda (entidad o Hermandad) pero se podia haber entregado al finalizar el acto carteles para los presentes al acto.

jueves, 14 de febrero de 2008

EL CARTEL DE LA HERMANDAD DE LAS ANGUSTIAS SE PRESENTA EL SABADO 16 FEBRERO


La Hermandad de las angustias presentara el sabado proximo el cartel de su estacion de penitencia,sera en su sede parroquial (Iglesia de S, Juan) , la hora señalada las 20.00 y el presentador sera el Fotografo D. Felipe Ortiz Molina.


La fotografia del Cartel no podemos decir hasta el momento de quien es el autor ya que la noticia que nos han facilitado no contemplaba el autor del mismo, de todas formas cuando sepamos algo lo comunicaremos.


Comentar que este acto es la antesala del pregon del costalero que se pronunciara el mismo dia.

miércoles, 13 de febrero de 2008

EL SABADO SE PRESENTA EL CARTEL DE CAJASOL


El sabado proximo (16 febrero) en la Basilica de la Virgen del mar se presentara el cartel de S. santa que la entidad bancaria Cajasol lleva realizando desde el año pasado, el acto comenzara a las 9 de la noche.


Como sabreis esta entidad colabora en las ocho capitales andaluzas con la S. Santa aportando un cartel de extraordinarias dimensiones y de calidad.


Si a todo esto le añadimos que en el mismo acto nos deleitan con musica cofrade de unas de las bandas de musica con mas cache en toda españa, como es la Banda del Maestro Tejera pues fenomenal.


EL PERDON PRESENTO EL CARTEL DEL VIA-CRUCIS PENITENCIAL


En la noche del pasado martes (12 de febrero), en la casa de Hermandad del perdon se presento en la ya tradicional martes del perdon, los carteles tanto de las charlas cuaresmales como el cartel anunciador de su estacion de penitencia.



Al acto asistieron una treintena de hermanos y el Hermano mayor dio la apertura con un saludo a los asistentes como a los participantes.



El presentador del cartel D.Rafael Leopoldo Aguilera hizo una presentacion magnifica del cartel como del autor del mismo,adentrando en el significado que tiene la hermandad en la calle.



Acto seguido se presento el cartel liturgico de la hermandad y la encargada fue la secretaria Dª Encarnacion Molina. terminando el acto con la entrega de recuerdos al presentador,fotografo y presentadora del cartel de cultos de la hermandad.



Comentar que el autor del cartel es el fotografo D. Antonio navarro del Pino. Bonito cartel que plasma toda la austeridad de la hermandad en la calle.

lunes, 11 de febrero de 2008

LA HERMANDAD DEL PERDON PRESENTA EL MARTES 12 DE FEBRERO EL CARTEL DE CULTOS Y EL DE SU ESTACION DE PENITENCIA


La hermandad del perdon sigue fiel a su cita todas las cuaresmas con sus tradicionales Martes del perdon.


El martes dia 12 comienza con la presentacion del cartel de la hermandad a cargo del vicepresidente de la agrupacion de H.H.y C.C. D.Rafael Leopoldo Aguilera Martinez.


La fotografia es obra del Fotografo D. Antonio Navarro del Pino, acto seguido se presentara el cartel de cultos, presentado por la Vocal de Liturgia y Portavoz del grupo de liturgia Dª.ENCARNACIÓN MOLINA HERNÁNDEZ.

EL CARTEL DEL TRIDUO AL SEÑOR DE HUMILDAD Y PACIENCIA YA ESTA EN LA CALLE


Con motivo del triduo a realizar al señor de humildad y paciencia de la Hermandad de la Coronacion salio a la calle.


El triduo sera en fin de semana proximo 14.15 y 16 de febrero en la parroquia de Sta. Mª Magdalena.

LA HERMANDAD DE LA UNIDAD PRESENTO SU CARTEL


El pasado sabado (9 de Febrero) la Hermandad de la Unidad presento el Cartel de su Estacion de Penitencia,en la parroquia de S. Ignacio de Loyola


La presentacion corrio a cargo de la Secretaria de la Hermandad Dª.Aroa Garcia Acedo,el cartel es un montaje fotografico realizado por Fernando Salas al igual que las fotografias.


Cartel original por su composicion al igual que por su formato en horizontal.

domingo, 10 de febrero de 2008

LOS PREMIOS FOTOGRAFICOS DEL BLOG PASEO COFRADE SE ENTREGARAN EL 13 DE MARZO


El blog Paseo Cofrade que lo administra el fotografo Daniel Perez Lopez, convoco un concurso fotografico cibernetico en la cual los internautas podian elegir y votar las fotogarfias presentadas.


En el concurso han participado varios fotografos reconocidos de nuestra Semana Santa como Cristobal ruiz,Fernando Salas,Guillermo Mendez,Juanjo Blanes y Mª molina hija del conocido fotografo y ex Hno Mayor de la Hdad de Banca Domingo Molina.


En este concurso han presentado 22 obras fotograficas y la ganadora final es una instantanea de Mª Molina, no os puedo decir con que fotografia por que hasta el momento no habido mas informacion,cuando sepamos cual ha sido la foto la pondremos en este blog.


Los premios se entregaran en el pub la Parada y el dia sera el 13 de Marzo.


Enorabuena a Mª Molina por que esta chica hace unas fotografias magnificas de casta le viene al galgo.

VIERNES DE LA SOLEDAD 2008 YA TIENE CARTEL


El cartel anunciador de viernes de la soledad ya esta en los escapatares de nuestra ciudad.

Para este año 2008, la Hermandad de la Soledad ha intentado seguir con la línea ascendente en cuanto a la calidad de los conferenciantes que asisten a los Viernes de la Soledad.

La primera cita será el viernes 15 de febrero y correrá a cargo de don César Gómez-Höhr Román, bordador, con el título “El arte del bordado. Historia y su restauración”, en la que se analizarán, igualmente, los distintos bordados que posee la Hermandad y, como colofón, se presentará la saya de capilla de la Virgen que desde hace unos meses está restaurando este artista en su taller de Granada.

La segunda cita tendrá lugar el viernes 22 de febrero bajo el título de “La Soledad de San Lorenzo de Sevilla”, por don Carmelo López, vocal de Formación de la Hermandad de La Soledad de San Lorenzo de Sevilla, en la que se nos explicará la historia de una de las cofradías más importantes de la capital andaluza, las actividades que han realizado con motivo de su 450º aniversario fundacional y nos aportará sus experiencias en la labor de formación dentro de las cofradías.

En esta última cita se presentará el cartel Soledad Viernes Santo 2008, obra del fotógrafo ganador del concurso de la Hermandad, don Antonio Navarro del Pino. Además, durante las dos citas se podrán contemplar, como ya se hizo el año pasado, varias fotografías de las que participaron en el concurso.

Finalmente, los Viernes de la Soledad 2008, tendrán lugar en el salón de actos del edificio de la U.N.E.D., situado en la Plaza de la Administración Vieja 4, junto a la Plaza Vieja, dando inicio ambas conferencias a las 21'00horas.

EL CARTEL DE LA HERMANDAD DE LA SENTENCIA DE UBEDA OBRA DEL FOTOGRAFO ALMERIENSE FERNANDO SALAS PINEDA


La Hermandad de la Sentencia de la localidad de Ubeda Realiza durante hace años unas jornadas cofrades, para estos actos culturales realiza un concurso fotografico, que este año ha sido ganador un fotografo de almeria .concretamente D. Fernando Salas Pineda. Nos alegra que fuera de nuestra ciudad tambien nuestros fotografos dan la talla.

Enorabuena Fernando por este premio.

LA HERMANDAD DE LA MACARENA PRESENTO SU CARTEL


En la tarde-noche del sabado (9-febrero)La Hermandad de la Macarena presento el Cartel de su estacion de penitencia.

El acto empezo despues de la S,Misa,y la presentacion corrio a cargo de D.Francisco Javier Martinez Lopez, quien detallo y esplico con minucioso detalle las distintas perpectivas de la instantanea realizada por D.Baltasar Galvez del Aguila.

Otro cartel mas en las calles de almeria y nos adentramos en una nueva semana donde las Hermandades seguiran presentando sus carteles.

sábado, 9 de febrero de 2008

LA HERMANDAD DEL ROSARIO DEL MAR SACA A LA CALLE SU CARTEL DE CULTOS


La Hermandad del rosario del mar con motivo del triduo a realizar los proximos dias 15,16 y 17 de febrero ha sacado a la calle un cartel de cultos.

La fotografia de Ntro. Padre Jesus de las Penas es la que acompaña al cartel, la foto es obra de A. Navarro y se espera que para fechas proximas den a conocer el cartel de su estacion de penitencia asin como el autor del mismo.

viernes, 8 de febrero de 2008

LA MACARENA PRESENTA MAÑANA SU CARTEL


La verdad que en este tiempo casi todas las Hermandades estan ya con las presentaciones de sus carteles, mañana sabado se presenta a las 7.30 horas el cartel de la Hermandad de la macarena.

El acto sera despues de la Eucaristia y la presentacion del mismo correra a cargo de D.Francisco Javier Martinez Lopez,conocido fotografo cofrade y Hermano de la Hermandad del prendimiento.

Con esta presentacion sera el sexto cartel que veremos en la calle puesto que anteriormente lo han hecho (Pasion,Agrupacion,Prendimiento,Coronacion,Unidad y Macarena).

LA HERMANDAD DE LA UNIDAD PRESENTA SU CARTEL MAÑANA SABADO


La Hermandad del Santísimo Cristo de la Paz y Nuestra Señora de la Unidad presentara mañana sabado (9 febrero) el cartel de su salida penitencial.

El acto comenzara a las 8.30 horas en la Iglesia Parroquial de San Ignacio de Loyola y la presentacion sera a cargo de Dª.Aroa Garcia Acedo, Secretaria de la Hermandad.

El cartel es obra del Fotografo D. Fernando Salas Pineda, que con este es ya su 2º cartel de este año.El primero fue el de la Hermandad de Pasion.

En la fotografia de arriba podemos ver tambien el cartel de cultos de la Hermandad con una bonita foto de la Virgen de la Unidad, fotografia de Fernado Salas.

domingo, 3 de febrero de 2008

LA HERMANDAD DE LA CORONACION PRESENTO SU CARTEL


Ayer sábado día 2 de febrero en la Parroquia de Santa María Magdalena se presentó el Cartel Oficial de la Hermandad de la Coronación que anuncia el desfile procesional de esta corporacion nazarena para el próximo Martes Santo de 2.008.



En la Acción de Gracias de la Eucaristía el párroco de Santa María Magdalena daba paso a Dña. Virginia Gil Vélez para que presentara el cartel, reseñando la particularidad de ser una pintura al óleo realizada por el pintor maño, D. Ivan Cabezón Martínez.



Dña. Virginia Gil expresó lo que a ella le trasmitia la pintura y los símbolos que se encontraban en ella, dando también algunas pinceladas sobre la próxima cuaresma.



La gente se quedó sorprendida al destapar la pintura dandole por parte de todos los asistentes un caluroso aplauso a la presentadora

sábado, 2 de febrero de 2008

EL BLOG CARITATEM ENTREGO SU PREMIO DE FOTOGRAFIA


En la tarde del sabado 2 de febrero y en la casa del administrador del blog caritatem, nuestro querido Hermano,amigo y colega Fernando Salas Pineda nos recibio a los fotografos que habian participado en el concurso fotografico CARITATEM.

A la cita estubieron los fotografos Cristobal ruiz roca ganador de este 1º concurso y Antonio navarro del pino 2º clasificado del mismo,resaltar que falto a la cita Guillermo mendez sanchez que tenia justificada su ausenca por motivos laborales.

La tarde se paso rapida con una tertulia amena,agradable y ademas aderezada con una merienda ofrecida por Mª Angeles martinez,esposa de Fernando Salas.

Se hablo mucho de cofradias y por supuesto de fotografia,quedando para una nueva tertulia mas adelante.

La tarde termino con la entrega del cartel al ganador del concurso Cristobal Ruiz.

Solo comentar el agradecimiento a Fernando y a su mujer Mª Angeles por habrirnos su casa y poder compartir los fotografos asistentes con nuestras mujeres la tarde tan amena que pasamos.