lunes, 24 de marzo de 2008

CARTEL DEL 57 ANIVERSARIO DE LA CORONACION DE LA VIRGEN DEL MAR


La noticia ofrecida por el blog Ser silencio La Muy Antigua, Pontificia, Real e Ilustre Hermandad de la Santísima Virgen del Mar convoca a sus hermanos y fieles devotos a la función religiosa conmemorativa del LVII aniversario de la coronación canónica de la Patrona de Almería, que tendrá lugar el domingo 30 de marzo, a las 13:00 horas, en el Santuario. La solemne eucaristía será presidida en delegación episcopal por el Ilmo. Sr. don Manuel Pozo Oller, Vicario para el apostolado seglar. Cantará la Coral Virgen del Mar. La fotografía del cartel anunciador de estos cultos es obra del fotografo Guillermo Mendez Sanchez, tomada momentos antes del inicio de la procesión de alabazas de agosto de 2007.

TERMINO LA SEMANA SANTA 2008


Bueno por suerte o desgracia todo termina y nuestra semana santa acabo con la procesion del resucitado, como cristiano ayer vivimos la pascua de resurrecion y nuestra alegria era inmensa pero como cofrade la tristeza nos embargo en todo el domingo de resurrecion solo nos queda esperar 376 dias para volver a ver el tan esperado Domingo de ramos.


Nazareno del tripode se pondra a trabajar para dar detalle de todos los concursos fotograficos que las hermandades organizan,exposiciones y carteleria.


Ahora le toca a las Hermandades de gloria que nos cuente algo de sus carteles y boletines,les informaremos al detalle.


Un saludo

viernes, 14 de marzo de 2008

SEMANA SANTA


Bueno hermanos YA LLEGO nuestra Semana Santa nazareno del tripode os desea a todas y cada una de las Hermandades y cofradias una muy buena Estacion de penitencia .


Nosotros dejamos esta pagina hasta el lunes 24 de marzo que volveremos con mas fotografias y mas contenidos, espero que los hermanos de cada hermandad puedan mandar alguna foto de su hermandad en su estacion de penitencia, para poder ver como ha ido esta Semana Santa.


A mi me podreis ver con mi tripode y camara durante toda esta semana, y solo pedir que el tiempo nos respete a cada una de las cofradias que haremos estacion de penitencia.


Un saludo


miércoles, 12 de marzo de 2008

LA HERMANDAD DE LA VIRGEN DEL MAR DE MADRID CONVOCA 1º CONCURSO FOTOGRAFICO


El blog cofrade SER SILENCIO anuncia esta noticia remitida por la hermandad de la virgen del mar de Madrid.


La Hermandad de la Virgen del Mar, con ocasión de su cincuenta aniversario, convoca su primer Concurso Fotográfico “Virgen del Mar” con arreglo a las siguientes
BASES GENERALES
1. Podrán concurrir todos los que forman parte de nuestra Hermandad, sus familiares y simpatizantes.2. El tema es Almería (vida, costumbres, personas, anécdotas, vivencias, historia, sentimientos, etc.).3. Se establecen dos modalidades: Fotografía Original y Fotografía histórica o antigua. Las fotografías pueden ser enviadas en soporte papel y en soporte magnético. En este último caso serán archivos en formato JPEG con una resolución mínima de 300 ppp para que pueda ser publicado en nuestro Boletín.4. Los trabajos deberán ser inéditos y se enviarán a: Francisco Salazar, Hermandad de la Virgen del Mar, c/ Benito Gutiérrez, 31, 6ºA, 28008, Madrid, o al correo electrónico virgendelmar@gmail.com con la indicación: Concurso Almería. Dentro de ese sobre otro cerrado donde se incluirá el nombre y apellido del autor (si fuera por correo electrónico, se puede incluir un adjunto, denominado plica, en el que se incluyan los datos personales del autor).5. La fotografía premiada será publicada en nuestro Boletín extraordinario.6. Los originales no premiados serán devueltos al autor.7. El jurado está compuesto por miembros de nuestra Hermandad, formado por miembros de la hermandad con los conocimientos técnicos y artísticos adecuados y experiencia en la selección de los trabajos objeto de este concurso.8. La fecha tope para mandar los mismos será el 15 de octubre del presente año.9. Los premios para el autor o autores de los trabajos galardonados serán los siguientes: Primer Premio: 120 €Accésit: 60 €En ambas modalidades (Fotografía Original y Fotografía antigua o histórica)El Jurado se reserva el derecho a realizar, si lo estimase conveniente, una o más Menciones Especiales, sin dotación económica, recomendando su publicación.10. La decisión del Jurado será inapelable. La concesión del premio se hará pública antes del 30 de octubre de este año. El premio no podrá ser compartido por dos o más obras.11. Los participantes, por el hecho de concurrir a esta convocatoria, aceptan íntegramente estas bases así como las decisiones del jurado.12. Los participantes eximen a la Hermandad de la Virgen del Mar de cualquier responsabilidad derivada del plagio o de cualquier otra transgresión de la legislación vigente en la que pudiera incurrir alguno de los participantes.13. En caso de reclamación o conflicto, tanto los participantes como la organización deberán someterse a la jurisdicción de los Tribunales de Madrid.

martes, 11 de marzo de 2008

LAURA PINI MORATA GANADORA DEL CONCURSO FOTOGRAFICO DE CUEVAS DE ALMANZORA


Segun noticia ofrecida por el blog "conspiracion de las mantillas"
Laura Pini Morata, una cuevana asidua de la Semana Santa local, ha recibido esta mañana de manos del alcalde Jesús Caicedo el premio de 450 euros que la acredita como ganadora del VIII Concurso Fotográfico ‘Semana Santa Cuevana’, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.
Su obra ‘Pasión’ ha sido seleccionada por el jurado del certamen como cartel anunciador de los actos festivos de este año entre un total de quince instantáneas que se presentaron a este concurso. La fotografía muestra al Cristo de Los Galeras, una de las imágenes que saca en procesión la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Paso Morao).
La entrega del premio ha contado también con la presencia de la concejal de Cultura, Dolores Moreno, que ha felicitado a la ganadora, a la que el alcalde también ha trasladado su enhorabuena por contribuir a difundir con sus imágenes la belleza y singularidad de los diferentes pasos de la Semana Santa cuevana, declarada de Interés Turístico Nacional.
Este certamen ha contado con la participación de catorce fotografías más. El jurado, que se reunió el pasado día 4 de marzo para deliberar, lo formaron Francisco Viúdez Asensio, Antonio Jesús Martín Acuyo (párroco del municipio), José Manuel Larios García y Luis Jiménez Carzola. El presidente del mismo fue Hilario Castro López, y la concejal de Cultura, María Dolores Moreno, cumplió la función de secretaria, sin derecho a voto.
Los participantes tuvieron que presentar fotografías relacionadas con las diferentes hermandades del municipio, a excepción de las de Nuestra Señora de la Angustias (Paso Azul), y la Pontificia y Real Archicofradía de María Santísima de Los Dolores (Paso Negro), cuya imagen de la virgen ganó el concurso anterior. El concurso estuvo abierto tanto a fotógrafos profesionales como aficionados.
Las obras presentadas a concurso podían ser fotografías en blanco y negro, en color, digitales o analógicas (exceptuando los fotomontajes), pero debían adaptarse a un formato mínimo de 20x25 centímetros, sobre un soporte rígido 40x50 centímetros.
Todas las imágenes presentadas serán expuestas el próximo lunes 17 de marzo, a las 12.30 horas, en la Casa Torcuato Soler Bolea.

LA AGRUPACION SACA LAS BASES DEL XXVII CONCURSO DE FOTOGRAFIA


XXVII CONCURSO DE FOTOGRAFIA
SOBRE LA SEMANA SANTA EN ALMERIA
BASES

1. Podrán concurrir a este concurso todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o aficionados, sin más excepción que la de los miembros de la Agrupación de Cofradías.

2. El tema será “la Semana Santa de Almería” cuyas instantáneas se corresponderán con los desfiles procesionales del año 2008, exclusivamente de las Hermandades y Cofradías erigidas canónicamente e integradas en la Agrupación de Cofradías de Almería.

3. Las obras presentadas no deben haber sido premiadas en otros concursos. Así mismo, si alguna de las fotografías fuera premiada por esta Agrupación de Cofradías, éstas no podrán ser presentadas en otros concursos certámenes, no pudiendo ser publicadas sin la previa autorización de la Agrupación antes de la Semana Santa 2009 Si esto ocurriese, la fotografía en cuestión sería descalificada, siendo concedido el premio a la que el jurado hubiera calificado en el siguiente lugar.

4. Cada participante pasrticipará con un máximo de 5 fotografías, fijándose el tamaño en 30X40 en papel fotográfico normal. (sentido vertical), e irán montadas sobre cartón rígido de 40X50, (no cartón pluma). Las fotografías se identificarán con un título al dorso de la misma.

5. Al dorso de la fotografía y en el interior de un sobre cerrado irán el nombre, dirección y teléfono. En el exterior del sobre aparecerá también el título de la obra.

6. Las fotografías serán enviadas a AGRUPACIÓN DE HERMANDADES Y COFRADÍAS DE LA CIUDAD DE ALMERIA,
Apartado de Correos 59 - 04080 ALMERIA.

7. El plazo de presentación será el 30 de Abril de 2008, siendo expuesta en el lugar y fecha que acuerde la Agrupación de Cofradías, informándose de ello a través de los medios de comunicación.

8. Se establecen tres premios:

Primer premio: Constará de 600 euros, trofeo y reproducción en el Cartel de Semana Santa de 2009,
Segundo premio: Constará de 300 euros, trofeo y reproducción en el programa Oficial de Horarios e Itinerarios de la Semana Santa 2008.
Premio a la foto más original: Constará de 100 euros y trofeo .

9. El jurado estará compuesto por personas designadas al efecto por la Agrupación de Cofradías.

10. El jurado se reunirá previo a la apertura de la exposición de las fotografías seleccionadas

11. El fallo será inapelable y será dado a conocer a través de los medios de comunicación social, quedando las obras premiadas en poder de la Agrupación de Cofradías, reservándose ésta el derecho de reproducción y su posterior utilización.

12. El jurado, si así lo estimase oportuno, podrá declarar desierto cualquiera de los premios.

13. Las fotografías no premiadas, y una vez realizada, en su caso, la exposición, podrán ser recogidas los días prefijados mediante aviso personal en la sede de la Agrupación.

14. Aquellas fotografías que no se ajusten a las bases anteriormente citadas quedarán automáticamente fuera de concurso.

15. La participación en este concurso implica la total aceptación de las presentes normas.

domingo, 9 de marzo de 2008

LOS CARTELES DE S.SANTA DE ALBOX Y MACAEL




Estos son los carteles de los pueblos almerienses tanto de albox como el de macael dos formas distintas de dar a conocer su Semana Santa.




El cartel de Albox es una pintura donde podemos ver al Nazareno con la iglesia a fondo y el de macael es un collage de fotos de las diferentes Hermandades que salen en S.Santa.

EL FOTOGRAFO GUILLERMO MENDEZ "NAZARENO DE HONOR" DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO


Es una sastifacion que tu Hermandad te demuestre el cariño y el trabajo bien hecho por muchas circustancias, esto hace que sus hermanos trabajen de forma constante.

Y esto le ha pasado a nuestro compañero y amigo guillermo Sanchez que su hermandad del silencio le ha reconocido en la cena de hermandad que celebro ayer sabado.

Por su trabajo,entrega y por supuesto por ser un gran persona le otorgaron el premio de Nazareno de Honor.

Enorabuena Guilermo por que te lo mereces de verdd es el mejor cartel que has podido ganar que tu hermandad te reconozca, enorabuena tambien a la Junta de Gobierno del Silencio

sábado, 8 de marzo de 2008

EL MARTES 11 SE PRESENTA LA REVISTA "ALTO GUADALQUIVIR"


Segun publica el blog "Ser Silencio" el próximo martes 11 de marzo, a las 20:30 horas, tendrá lugar en el Salón de Sesiones de la Excma. Diputación Provincial la presentación de la edición 2008 de la revista Alto Guadalquivir, dedicada a la Semana Santa de Almería. La publicación está patrocinada por la entidad financiera Cajasur y dirigida por Rafael L. Aguilera Martínez, Secretario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad. La foto de portada, obra del fotografo Guillermo Mendez Sanchez, representa al Santo Cristo de la Escucha, gran devoción almeriense que alcanza su culmen en el Vía Crucis de la madrugada del Viernes Santo.

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE BERJA


El cartel de la S.Santa de la localidad de Berja ya lo podemos apreciar en todo su esplendor, es un fotomontaje con la imagen de la virgen de la Esperanza.



La fotografia es obra de los estudios Durba fotografos y en ella podemos apreciar un primer plano el rosario y la virgen de la esperanza en besamanos.

Bonito cartel que hace que nuestros pueblos tambien hagan buenos carteles de s. santa

viernes, 7 de marzo de 2008

EL BOLETIN DE S.SANTA DE LOS ANGELES YA LO TIENEN LOS HERMANOS EN SUS MANOS


El boletin de la hermandad de los angeles ya lo tienen los hermanos de los angeles, la portada es una fotografia donde se puede aprecir un nazareno intentado que no se apague el cirio que porta.


La fotografia no nos han comunicado de que fotografo es pero estamos intentando hacernos con un ejemplar para transmitir de quien se trata.


Tengo que decir a mi parecer que algunas hermandades debian de mimar mas las portadas de sus boletines y apreciar mas la calidad de las fotografias, esto lo digo por que la resolucion de algunas fotos aun siendo buenas luego deja que desear al plasmarlas en el papel couche.

LA HERMANDAD DE LOS ANGELES YA TIENE CARTEL DE S.SANTA


La Hermandad de los angeles saco los primeros dias de esta semana su cartel de estacion de penitencia del domingo de ramos


El cartel es un primer plano de la titular de la Hermandad y la fotografia es de una fotografa hasta ahora desconocida en el mundo cofrade almeriense su nombre es Vanessa Palomares Martinez.


Con este cartel esta la totalidad de carteles en la calle, creo si no estoy mal informado que falta el cartel del Santo Entierro.

PORTADA DEL BOLETIN DE LA HERMANDAD DEL SILENCIO


La Hermandad del Silencio tambien ha sacado a la calle su boletin donde podemos ver en la portada a Ntra. Sra. del Consuelo en un medio plano en su paso de palio.


Bonita portada donde el fotografo es Cristobal Ruiz Roca

PORTADA DEL BOLETIN DE LA HERMANDAD DE LA SANTA CENA


La Hermandad de la Santa cena ha sacado a la calle su boletin de s. santa , en la portada podemos ver al paso de palio de Ntra. Sra. de Fe yt Caridad.


La fotografia es de Fernando salas pineda, al cual le agradecemos la amabilidad con este blog por la colaboracion de las noticias y fotografias que nos manda


Gracias fernando

CARTEL DEL CRISTO DEL MAR


La imagen del cristo del mar la podemos ver en todo su esplendor en el cartel que han confecionado para la solemne funcion y posterior via-crucis que realizara el Viernes de dolores (14 de Marzo).


Los actos se desarrollaran en la Iglesia de S. Roque, la Solemne funcion sera a las 19.00h, y despues el Via-crucis por las calles del barrio de pescaderia


La fotografia es de Fernando Salas Pineda y podemos observar el montaje fotografico del cristo con la luna, bonita composicion que hace que resalte el cartel con gran impacto visual.

CARTEL DE LA HERMANDAD DE LA STA CENA


La Hermandad eucaristica de la Santa Cena acaba de sacar a la calle el cartel de su estacion de penitencia.


En el se puede ver un primer plano de la virgen de Fe y Caridad, la fotografia es obra de D.Cristobal Ruiz Roca.


Aqui os dejo una fotografia que gentilmente nos deja el blog cofrade la conspiracion de las mantillas.

CARTEL DE LA SEMANA SANTA DE LA LOCALIDAD DE RIOJA


En el blog Ser Silencio que dirige nuestro compañero Guillermo Mendez nos biene la noticia del cartel de la vecina localidad de rioja y nos dice :Se ha editado un cartel de la Semana Santa 2008 en la localidad de Rioja. El autor de la fotografía y el diseño gráfico D. Francisco Javier González Sánchez. El motivo del cartel es una instantánea de Nuestra Señora de los Dolores que se venera en la parroquia de Santa María del Rosario de Rioja. Una inspirada imagen que debemos a la gubia del escultor gaditano Luis González Rey.

EL CARTEL DE LA HERMANDAD DE LA ESTRELLA YA ESTA EN LA CALLE


La hermandad de la Estrella ha sacado su cartel de S. Santa 2008, esuna bonita foto domde podemos ver al señor de las penas en su paso y un soldado romano a su lado.
La curiosidad de este cartel es que no se le ha puesto año ni tampoco el nombre del autor de dicho cartel Fallo que hay que revisar a la hora de ver las pruebas en la impreta.
La foto es del Fotografo D. Antonio Navarro del pino y con este cartel son ya 5 los carteles que tiene en esta semana Santa este fotografo.
Con este cartel estan practicamente todos la carteleria de las Hermandades en la calle, solo falta saber el de la Santa cena que tambien esta en la calle y cuando tengamos noticias la daremos.

jueves, 6 de marzo de 2008

INAGURADA LA EXPOSICION DE FOTOGRAFIA DEDICADA A LA SEMANA SANTA


La concejal de Cultura, Lola de Haro, inauguró una exposición fotográfica de AIGAL (Asociación de Informadores Gráficos de Almería) compuesta por una selección de cuarenta imágenes sobre la Semana Santa almeriense, realizadas por un conjunto de 13 fotógrafos de prensa.
La muestra, que podrá visitarse en los Aljibes Arabes del 4 al 19 de marzo, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 18:30h a 20:30h, recoge una colección de instantáneas ajenas al habitual discurso fotográfico de las procesiones, deteniéndose en otro tipo de detalles igualmente informativos. La responsable del área de Cultura ha anunciado la intención municipal de dar continuidad a la muestra en los próximos años, como parte del programa cultural del Ayuntamiento relacionado con la Semana Santa de Almería.
Las imágenes recogen un punto de vista diferente de las distintas procesiones y actos litúrgicos propios de esos días, en donde priman los aspectos informativos y estéticos sobre los estrictamente religiosos.
FotógrafosLos profesionales que exponen su trabajo son: Carlos Barba, Sánchez Mesa, Francisco Bonilla, Encarni Salas, Javier Alonso, Fran Leonardo, Manuel Manzano, José Juan Mullor, Marisol Castillo, Marina del Mar, Juan Marfil, Eduardo Alías y Ricardo García.

miércoles, 5 de marzo de 2008

EL CARTEL DE NAZARENO DEL TRIPODE


Amigos todos nosotros tambien queremos solidarizarnos con nuestra S.Santa de Almeria y la apoyamos como sabemos, con un cartel de cosecha propia esperamos que os guste.


Hemos querido que este año sea el Cristo de la Buena Muerte quien sea portada de nuestro cartel cibernetico, puesto que el año pasado nos quedamos todos con las ganas de poderlo ver y fotografiar . pero la lluvia nos privo no solo de el sino de todas las hermandades del Jueves Santo, la fotografia esta tomada en la salida de S,Juan año 2006.


El fotografo es un servidor de Uds. Antonio Navarro

LA HERMADAD DEL ROSARIO DEL MAR SACA SU CARTEL DE S. SANTA


La Hermandad del Rosario del Mar ha sacado a la calle el cartel de su estacion de Penitencia, la fotografia es obra del fotografo D. Antonio Navarro el Pino y la instantanea esta tomada en la misma puerta de la Iglesia Mezquita de S.Juan donde tambien podemos observar al fondo los torreones del Cuartel de la Misericordia.


Es una fotografia hecha a contraluz donde resalta la silueta del Señor de las Penas, da la casualidad que dicha fotografia tambien ha sido selecionada para hacer el cartel-cibernetico del portal "Almeria Cofrade".

FELICIDADES AL BLOG COFRADE SER SILENCIO POR SU 1º ANIVERSARIO


Desde este humilde blog "nazarenodeltripode", y su administrador al frente te deseo que sigas haciendonos feliz a toda la familia cofrade Almeriense por tus comentarios y por tus Fotos.


Enorabuena de corazon Guillermo.

martes, 4 de marzo de 2008

EL BLOG "ALMERIA COFRADE" SACA SU CARTEL CIBERNETICO


El blog "almeria cofrade" ha sacado su cartel despues de casi dos meses que los internautas votaran.


Al final ha sido una foto en contraluz del Señor de las Penas de la Hermandad del Rosario del Mar, la fotografia esta tomada en la misma puesrta de la Iglesia de S. Juan y al fondo se puede apreciar los torreones del Cuartel de la Misericordia.


El fotografo en realizar dicha instantanea es D. Antonio Navarro del Pino y se da la casualidad que esa misma fotografia es la escogida por la Hermandad del Hospital para su cartel de S. Santa.

PORTADA DE BOLETINES DE LA SEMANA SANTA


En los ultimos dias he recibido bastantes emails donde me comunicaban que pusiesen las portadas de los boletines, como vereis yo encantado de ponerlos todos lo que pasa que hago un llamamiento a las Hermandades como a los propios cofrades que cuando los tengais mandarmelo por email.


Porque casi todas las hermandades sus boletines se lo mandan por correo a los Hermanos, y es tarea dificil de poder conseguir alguno para publicarlo.


De todas formas conforme me vaya enterando como a lavez me lo vayais pasando se iran poniendo en este blog.


Para empezar pondremos la portada de la Hermandad de la Macarena que ya se puso hace unos dias.


Esta fotografia es de Nuestro querido amigo Juan leal donde obtubo el 2º premio Fotografico de la Hermandad de la Macarena.

EL CARTEL DEL SEPTENARIO A LA VIRGEN DE LA SOLEDAD ESTA EN LA CALLE


La hermandad de la soledad celebrara los proximos dias (8 al 14 febrero) el septenario a la virgen de la Soledad.


Durante el septenario habra exaltacion a la soledad asin como el tradicional besamanos el Viernes de Dolores.


Para estos actos la Hermandad ha confecionado un cartel con los cultos a realizar,donde podemos apreciar el buen gusto de la confecion del mismo.
Otra Hermandad que se apunta hacer y mimar la carteleria de sus cultos, enorabuena

GALERIA FOTOGRAFICA SOBRE EL VIA-CRUCIS DEL SILENCIO


El blog cofrade la casa del arte que administra Jorge Ponce nos enseña una galeria fotografica sobre el via-crucis que la Hermandad del Silencio realizo el viernes pasado (29 febrero).


Enorabuena a Jorge que empieza hacer pinitos con su camara nueva esperamos que muy pronto tendremos carteles suyos en la calle.

CARTEL DEL TRIDUO Y BESAPIES DEL SEÑOR DE MEDINACELI


La hermandad del prendimiento celebrara el proximo viernes (7 de Marzo) el tradicional besapies al Señor de Medinaceli y anteriormente el Triduo durante los dias 4,5 y 6 de Marzo, para estos actos la Hermndad como viene acostumbrarnos ha sacado a la calle un cartel de ambos cultos donde se puede ver al Señor de Medinaceli.

CARTEL DE CULTOS DE LA HERMANDAD DE PASION


La Hermandad de pasion celebrara el quinario en Honor a su titular el señor de Pasion durante los dias 5 al 9 de Marzo y para este acto ha sacado el cartel anunciador de cultos.
Bonito cartel que hace que las hermandades tambien cuiden con mucha atencion otra de las actividades mas importantes de las mismas como son los cultos y para ello se hagan unos carteles con gusto
Enorabuena a la Hermandad de Pasion.

MAÑANA SE INAGURA EN LOS ALJIBES ARABES UNA EXPOSICION FOTOGRAFICA SOBRE LA SEMANA SANTA


La concejal de Cultura, Lola de Haro, inaugurará el martes 4 de marzo, a las 21:00h. en los Aljibes Árabes ( C/ Tenor Iribarne) una exposición fotográfica de AIGAL (Asociación de Informadores Gráficos de Almería) compuesta por una selección de cuarenta imágenes sobre la Semana Santa almeriense realizadas por un conjunto de 13 fotógrafos de prensa.La muestra, que podrá visitarse del 4 al 19 de marzo, de lunes a viernes de 10:00h a 14:00h y de 18:30h a 20:30h, recoge una colección de instantáneas ajenas al habitual discurso fotográfico de las procesiones, deteniéndose en otro tipo de detalles igualmente informativos.Fotógrafos: Los profesionales que exponen su trabajo son: Carlos Barba, Sánchez Mesa, Francisco Bonilla, Encarni Salas, Javier Alonso, Fran Leonardo, Manuel Manzano, José Juan Mullor, Marisol Castillo, Marina del Mar, Juan Marfil, Eduardo Alías y Ricardo García.

ENTREGA DE PREMIOS CARTEL PASEO COFRADE 2008


Será el día 13 de Marzo Jueves en el Pub 'La Parada' a partir de las 22:30 h, en la C/ Eduardo Pérez.

Espero una gran asistencia de público a dicho acto y que todo el mundo disfrute de este dia tan importante tanto para mi como para el ganador del concurso.

Se entregara los premios del 1ª Ganador con la correspondiente publicación del cartel en la calle y el 2º Ganador con un obsequio a la 2 foto más votada. Se hara entrega del mismco cartel ganador al público que asista.

Y se haran un especial de precios cofrades en las copas.

domingo, 2 de marzo de 2008

LOS CARTELES DE S.SANTA ADORNAN LOS COMERCIOS DE NUESTRA CIUDAD



Cuando solo faltan 14 dias para el domingo de ramos y casi todas las Hermandades tienen ya sus carteles fuera de imprenta (aunque faltan algunos por salir Cena;Angeles;Rosario del Mar;Estrella y Entierro las Hermandades de la borriquita,Caridad,Xto de la Escucha y Resucitado no confecionan carteles este año)es bonito ver todos esos carteles en la calle, da un ambiente muy cofrade y prueba de ello os dejo con unas fotos de uno de los establecimientos que en Cuaresma se plaga de Carteles de S.Santa es la Churreria Virgen del mar en la C/ Gravina.

Es una verdadera gozada ver casi toda la carteleria cofrade expuesta donde hemos podido ver in situ que hay clientes que se presinan cuando ven tanto Xto y Virgen Juntos. Haber si todos los comercios colaboran y hacemos mas grande nuestra S.Santa

CARTELES DE ANGUSTIAS Y GRAN PODER



Bueno aqui os dejo las fotos de los dos carteles el de angustias hasta el momento no me lo habian pasado, hasta ayer que lo vi y le hice una foto y el de gran poder que tenia la foto pero no el cartel. Que lo disfruteis

Comentar que la foto del cartel del Gran Poder es de D. Felipe Ortiz y el de Angustias puesss todavia no lo sabemos creo que es una incognita.

sábado, 1 de marzo de 2008

EL CARTEL DEL GRAN PODER SE PRESENTO EN EL 1º DIA DE TRIDUO


La Hermandad del gran poder presento anoche despues de la S. Misa el cartel de su estacion de penitencia.

El acto fue presentado por el presidente de la agrupacion de H.H.yC.C. de Almeria D. Jose Antonio Sanchez Santander.


La foto del cartel es obra del Fotografo D. Felipe Ortiz Molina y podemos destacar el paso del señor del gran poder a su paso por calle gerona.
En la fotografia podemos ver no el cartel pero si la foto del mismo cuando tengamos el cartel lo pondremos para ver que tal ha quedado.