domingo, 10 de febrero de 2008

VIERNES DE LA SOLEDAD 2008 YA TIENE CARTEL


El cartel anunciador de viernes de la soledad ya esta en los escapatares de nuestra ciudad.

Para este año 2008, la Hermandad de la Soledad ha intentado seguir con la línea ascendente en cuanto a la calidad de los conferenciantes que asisten a los Viernes de la Soledad.

La primera cita será el viernes 15 de febrero y correrá a cargo de don César Gómez-Höhr Román, bordador, con el título “El arte del bordado. Historia y su restauración”, en la que se analizarán, igualmente, los distintos bordados que posee la Hermandad y, como colofón, se presentará la saya de capilla de la Virgen que desde hace unos meses está restaurando este artista en su taller de Granada.

La segunda cita tendrá lugar el viernes 22 de febrero bajo el título de “La Soledad de San Lorenzo de Sevilla”, por don Carmelo López, vocal de Formación de la Hermandad de La Soledad de San Lorenzo de Sevilla, en la que se nos explicará la historia de una de las cofradías más importantes de la capital andaluza, las actividades que han realizado con motivo de su 450º aniversario fundacional y nos aportará sus experiencias en la labor de formación dentro de las cofradías.

En esta última cita se presentará el cartel Soledad Viernes Santo 2008, obra del fotógrafo ganador del concurso de la Hermandad, don Antonio Navarro del Pino. Además, durante las dos citas se podrán contemplar, como ya se hizo el año pasado, varias fotografías de las que participaron en el concurso.

Finalmente, los Viernes de la Soledad 2008, tendrán lugar en el salón de actos del edificio de la U.N.E.D., situado en la Plaza de la Administración Vieja 4, junto a la Plaza Vieja, dando inicio ambas conferencias a las 21'00horas.

No hay comentarios: